Hotel Augusta Valles

Blog

Sant Joan en Granollers 2017

Por | 14 June, 2017 | 0 comentarios

Sant Joan en Granollers 2017

23 de junio, Sant Joan. El día más largo del año y, por tanto, la noche más corta. Pero para muchos, la noche no lo será tanto: en Granollers es una fiesta muy arraigada y se celebra en prácticamente toda la localidad. Y por supuesto, también en el Hotel Augusta Barcelona Vallès, con una cena muy especial para nuestros clientes. En este artículo hacemos un repaso a lo que podrás encontrar en este Sant Joan en Granollers de 2017, con mención a algunas de las tradiciones culinarias más queridas por catalanes y visitantes, como la coca, que está presente en nuestro menú.

 

Sant Joan en Granollers

 

El menú del Hotel Augusta Barcelona Vallès por Sant Joan 2017

El Trànsit, el restaurante del Hotel Augusta Barcelona Vallès, se suma a las celebraciones de Sant Joan en Granollers 2017. Y lo hace con un menú muy especial, compuesto de dos entrantes de bienvenida, un primer plato, un segundo y un postre, todo ello a elegir. Estas son las propuestas:

  • Entrantes de bienvenida: Pan de coca con jamón ibérico y sopa de tomate y sandía

 

  • Primer plato:
    • Carpaccio de bacalao y salmón con esferas de tomate
    • Ensalada de rúcula con mozzarella y tomate Raff
    • Risotto de gambas y sepia con espinacas
    • Crema de melón y coco con virutas de jamón ibérico

 

  • Segundo plato:
    • Bacalao a la catalana
    • Entrecot a la salsa de Café de París
    • Lubina a la brasa al estilo Santurce
    • Carrilleras ibéricas guisadas con vino tinto y setas

 

  • Postre:
    • Mousse de mató con fresas y nueces
    • Macedonia de frutas
    • Sorbete de marc de cava


Como bebida incluye agua mineral, vino blanco Raventós D.O. Alella y vino tinto Viña Vilano D.O. Ribera del Duero. El menú incluye café, copa de cava, mojito y el dulce por antonomasia de Sant Joan en Granollers 2017: la coca de San Juan. El precio por persona de este menú son 40,00€.

 

Coca en el Sant Joan de Granollers 2017

La fiesta de Sant Joan en Granollers 2017 es una muy buena ocasión para degustar uno de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana: la coca de Sant Joan, que toma su nombre de esta festividad. Se puede degustar en todas las verbenas, pero también en el restaurante del hotel Augusta Barcelona Vallès, pues nuestra cocina se caracteriza por la inspiración mediterránea en nuestros platos. Pero, ¿qué es exactamente la coca de Sant Joan?

coca Sant Joan en Granollers de 2017

Se trata de un gran dulce de forma alargada (también las hay saladas, como la ‘de recapte’, una coca con pimientos, berenjenas y pescado como arenque o sardina) elaborada principalmente a base de harina. Azúcar, huevos, sal, levadura, ralladura de cáscara de limón, manteca de cerdo y fruta confitada son otros de los ingredientes utilizados. Algunas variantes llevan crema catalana, crema pastelera o chocolate en una capa interior. En su parte superior se pueden añadir piñones, almendras y otras muchas opciones. Su textura esponjosa y su riqueza de sabores hacen las delicias no solo de los granollerenses sino también de todos los que se acercan a la ciudad en estas fechas.

 

Dónde y cómo ir en las fiestas de Sant Joan en Granollers 2017

Si te alojas en el Hotel Augusta Barcelona Vallès no tendrás problemas en acudir a las fiestas de Sant Joan en Granollers 2017. Nos encontramos a menos de 15 minutos del centro de Granollers, pero aún más cerca de algunas zonas de celebración de esta fiesta. Por ejemplo, estamos a menos de 3 km y 5 minutos en coche de Palou, uno de los barrios que más celebra esta festividad por su historia agrícola: como ocurre en otras muchas regiones, este día estaba vinculado a la jornada de más horas para la recolección de las cosechas. En Palou, el epicentro de la fiesta será el Centre Civic Palou, en Pg. de Doctor Fàbregas, 43.

verbena Sant Joan en Granollers de 2017 

Otro de los barrios que celebra Sant Joan en Granollers 2017 es L’Hostal, en este caso en el Centre Cívic Nord (C. Lledoner, 6). El Centre Cívic de Can Bassa (Pl. Joan Oliver, 1), por su parte, será el punto de referencia en este barrio. Y quienes quieran celebrarlo en la zona de Can Gili, tendrán que ir a su Centre Cívic (Camí Vell de Lliçà d’Amunt, 1).

 

Y por supuesto, como toda fiesta de Sant Joan que se precie, no faltarán las hogueras, en catalán fogueres. Además, en este caso son unas hogueras muy vinculadas a la cultura catalana, pues según la tradición su fuego se trae de las montañas a través de la llama del Canigó (flama del Canigó), uno de los macizos más simbólicos de la cordillera de los Pirineos.

 

Aquí podrás conocer más detalles sobre nuestra ubicación y sobre cómo llegar hasta nuestro hotel. Y para más detalles sobre los programas de actividades, consulta la web del ayuntamiento de Granollers o bien ponte en contacto con los centros cívicos mencionados más arriba.

 

 

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*