parc del Lledoner

Parc del Lledoner

El Parc del Lledoner es uno de los más grandes de la ciudad de Granollers. Se trata de un espacio verde que, pese a su corta historia, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los granollerenses, especialmente para las familias con niños y para quienes tienen mascota. Si te alojas en el Hotel Augusta y tienes pensado desplazarte a esta ciudad este puede ser un buen lugar para pasar un rato de descanso físico y mental. Te lo mostramos a continuación:

Un parque muy granollerino

El Parc del Lledoner fue inaugurado hace poco tiempo. Concretamente, en octubre de 2011, teniendo como objetivo principal dar proporcionar un espacio verde y distendido para el disfrute de los ciudadanos del norte de la ciudad. Esta zona, de nuevo desarrollo, adolecía por entonces de espacios como este. Cuenta aproximadamente con algo menos de 10 hectáreas, lo que convierte a este espacio verde en uno de los más grandes de Granollers, junto al Parc del Ramassar.

El Parc del Lledoner se ubica en la Barriada Nova, concretamente a lo largo del Carrer Lledoner y del Carrer de Jaume Corbera. También tiene entradas por el Carrer Rafael Casanova. Se trata de un espacio regado por el Riu Congosto, la humilde arteria fluvial de la ciudad, que desemboca más adelante en el Besòs y de la que sale un pequeño hilo de agua que atraviesa el parque. De esta manera, sirve también de colchón verde para el casco urbano frente a los polígonos industriales situados más al norte de la ciudad.

Uno de los grandes atractivos del Parc Del Lledoner es su carácter familiar. De hecho, cuenta con numerosos bancos y mesas de madera, que representan uno de los pocos espacios de Granollers en los que se puede hacer un picnic al aire libre. El parque, además, cuenta con zonas habilitadas para animales, por lo que es habitual ver a los vecinos de la zona paseando a sus mascotas.

Pero sin duda, quienes más disfrutarán del Parc del Lledoner son los niños. Aquí tienen numerosos juegos infantiles para entretenerse, sea cual sea su edad. La mayoría de ellos son estructuras de madera donde podrán saltar, ejercitar su equilibrio y organizar un rato de diversión con otros amigos o por sí solos. Son estructuras que siguen las líneas de la nueva tendencia en juegos infantiles: la del ‘juego imaginativo’ que, además, emplea materiales que se encuentran en la naturaleza, con el fin de integrarse mejor en este área verde. También cuenta con toboganes metálicos con una breve pero pronunciada caída, que encantará a los niños.

Pero sin duda, la gran estrella del Parc del Lledoner es su tirolina. Se trata de un juego infantil que ofrece un recorrido de una veintena de metros, con una pendiente moderada, ideal para que los más pequeños se lancen por ella de forma segura. Es de uso libre y, al igual que otras tirolinas urbanas, no requiere del uso de arnés ni de otros sistemas de seguridad. Anteriormente se encontraba en una zona verde del Barri de Can Gili.

parc del lledoner camino

Cómo y cuándo venir al Parc del Lledoner

El Parc del Lledoner no cuenta con cercado, por lo que está abierto todos los días del año y con cualquier horario. Sus árboles aún son jóvenes y sus copas no son todavía demasiado frondosas, por lo que las zonas de sombra en el césped son todavía modestas, aunque suficientes para plantar un mantel y realizar un picnic a ras de suelo. Las mesas de madera se encuentran al sol, de modo que pueden ser una interesante elección en días despejados de la época de entretiempo.

Para quienes usen el transporte público, la forma más sencilla de llegar hasta aquí es el tren: a unos 700 metros se encuentra la estación de Cercanías de Les Franqueses-Granollers Nord. Otra opción para llegar hasta aquí es el autobús: la parada más cercana es la del Camí Ramón Llull, donde se detienen las líneas L3 y L20, a unos 300 metros del acceso sur del parque. Pero esta ubicación es también interesante porque aquí se encuentra uno de los grandes aparcamientos gratuitos de Granollers. De este modo, quienes se acerquen hasta esta ubicación en coche desde el Hotel Augusta Barcelona Vallès pueden estacionar cómodamente en él. En cualquier caso, en las calles aledañas al Parc del Lledoner no suele haber problemas para encontrar aparcamiento.

Los lugares de interés turístico de Granollers se encuentran a menos de 10 minutos en coche y a menos de 20 minutos a pie. De esta manera, quienes deseen relajarse un rato antes o después de una visita a la Porxada, el Museu de Granollers o el centro cultural Roca Umbert Fabrica de les Arts, el Parc del Lledoner puede ser una interesante posibilidad. La otra opción similar es el Parc del Ramassar, situado en la zona oriental de la ciudad.

Leave a Reply

*

Are you human? *

*

Next Article[:es]Museo de Granollers-Ciencias Naturales[:]