festival de la velocidad de Barcelona 2018

Festival de la Velocidad Barcelona 2018: todos los detalles

El Festival de la Velocidad de Barclona 2018 ya está aquí. Los días 28, 29 y 30 de septiembre, el Circuito de Barcelona-Catalunya se convierte en el el epicentro del mundo del motor, albergando 9 carreras de 5 categorías distintas, todas ellas llenas de pasión y espectáculo. En las siguientes líneas te damos más detalles sobre este evento, incluida la mejor opción de alojamiento para el fin de semana: el Hotel Augusta Barcelona Vallés.

Continue reading…

rutas montseny

Rutas en Montseny: aquí algunas propuestas

Una de las ventajas de alojarse en el Hotel Augusta Barcelona Vallès es que se ubica muy cerca del Parc Natural del Montseny, uno de los pulmones verdes de la provincia, que tiene parte de su territorio en la comarca del Vallès Oriental. En este artículo te mostramos algunas rutas Montseny, tanto las que están más cerca de nuestras instalaciones como otras que se desarrollan por el corazón del Parque. ¡Con cualquiera de ellas pasarás una jornada de senderismo inolvidable!

Continue reading…

Ruta prehistórica de la Roca del Vallès

La Ruta prehistórica de la Roca del Vallès

¿Sabías que a escasos 10 kilómetros del Hotel Augusta Barcelona Vallès se encuentran algunos de los restos arqueológicos más valiosos de Catalunya? Forman parte de lo que popularmente se conoce como la Ruta prehistórica de la Roca del Vallès, recuperada y contextualizada en los últimos años gracias a los profesionales del Museu de Granollers, entre otras instituciones participantes. Se llama así porque discurre principalmente por la Roca del Vallès y por la localidad de Òrrius. Además, se trata de itinerarios de dificultad media, por lo que es ideal para hacer con niños de una cierta edad. En este artículo damos más detalles sobre este itinerario que nos lleva varios miles de años atrás.

Continue reading…

fiestas de la Mercé 2018

Las Fiestas de la Mercé 2018

Las fiestas de la Mercé 2018, como cada año, ofrecen un programa cargado de propuestas culturales para los ciudadanos de Barcelona y para los que se acercan a visitar la ciudad, ya se alojen en ella o en las localidades de los alrededores. Por ello, muchos son los que se desplazan desde el Hotel Augusta Barcelona Vallès a alguna de las actuaciones de esta animada festividad, después de haber pasado la jornada en otros lugares de interés del Vallès Oriental o del resto de la provincia. En este artículo te mostramos lo más destacado del programa, que se desarrolla desde el 21 al 24 de septiembre, para que añadas a tu viaje alguna de esta citas.

Continue reading…

Festa Major de Montornés del Vallès 2018

Festa Major de Montornés del Vallès 2018

El 17 de septiembre. Ese es el lunes siguiente al tercer domingo de septiembre. O dicho de otra manera: el día marcado en el calendario para celebrar la Festa Major de Montornés del Vallès 2018. En torno a esta fecha tienen lugar los principales actos festivos de la localidad, especialmente el fin de semana anterior, cuando se produce la mayor afluencia de personas, muchas de ellas procedentes de otros municipios e incluso otras regiones de Catalunya y España. En este artículo hacemos un repaso a lo más destacado del programa, del que ya hay un adelanto sobre sus platos fuertes.

Continue reading…

serralada de marina

Serralada de Marina: Un parque con encanto

El Parc de la Serralada de Marina es uno de los pulmones verdes de la provincia de Barcelona. Aunque la mayoría de las localidades por las que se extiende el parque son de la comarca del Barcelonés, una pequeña parte también se adentra en el Vallès Oriental, concretamente por el término municipal de Sant Fost de Campsentelles. Además, su ubicación es cercana al Hotel Augusta Barcelona Vallès, pues apenas se tardan 20 minutos en coche para alcanzar algunos de los puntos de este área verde protegida. En este artículo te contamos lo más interesante de esta zona y algunas rutas que podrás practicar por su superficie.

Continue reading…

festa major granollers

Festa Major Granollers 2018

Un año más, con la Festa Major Granollers 2018, la ciudad se divide en dos: los blancos y los azules: els Blancs i els Blaus. Una elección donde no caben las ambigüedades ni las equidistancias, pero donde predomina la diversión y la alegría: el hilo conductor de esta festividad es precisamente la competencia entre unos y otros para demostrar quién anima más las fiestas. Una lucha de la que sale un claro beneficiado: el visitante que se deja caer por la capital del Vallès Oriental en estas fechas. Si esa es tu intención, lee atentamente este artículo en el que te contamos algunas de las cosas que no faltarán en las fiestas y, cómo no, te indicamos cuál es la mejor opción para alojarte.

Continue reading…

La Roca Village

La Roca Village: la gran experiencia de shopping en el Vallès Oriental

Aunque el Vallès Oriental es una comarca muy viva a nivel comercial, con tiendas de trato cercano para todos los gustos y ferias continuas a las que hacemos referencia a menudo en nuestro blog, lo cierto es que el gran espacio comercial de la zona es La Roca Village, a poco más de 5 minutos en coche desde el Hotel Augusta Barcelona Vallès. Por este poder de atracción sobre nuestros huéspedes y sobre los turistas de Barcelona en general, le dedicamos un post especial que te será útil si te gusta ir de compras.

Continue reading…

granollers cup 2018

Granollers Cup 2018: la gran cita del balonmano base

La Granollers Cup 2018 es una de las grandes citas mundiales para el balonmano base: una concentración de equipos y jugadores que, durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, lucharán por alzarse con el trofeo en las diferentes categorías del campeonato. Aunque el interés de este evento no es solo deportivo, sino también personal y turístico y no se disputa aquí por casualidad: Granollers es una de las ciudades con mayor tradición en este deporte, como demuestra su mítico club, uno de los grandes de la Liga Asobal. De hecho, se trata de uno de los principales organizadores de la cita. En este artículo te contamos lo fundamental de esta copa tan especial.

Continue reading…