International gt open barcelona 2018

International GT Open Barcelona 2018: así será

El International GT Open Barcelona 2018 calienta motores y se acerca al esperado fin de semana de celebración: el del 20 y 21 de octubre. Será la última prueba de este espectacular campeonato, donde se pueden ver en liza los mejores coches GT3, en competiciones individuales Pro y Am. A continuación te mostramos más detalles de lo que te encontrarás en el Circuito de Barcelona-Catalunya si te alojas en el Hotel Augusta Barcelona Vallès y no faltas a tu cita con este evento.

International GT Open Barcelona 2018: se cierra el telón

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, el International GT Open Barcelona 2018 supone el punto final a este campeonato europeo, todo un referente en la categoría de coches GT3. Será la séptima prueba del año, tras las de Estoril en Portugal, Paul Ricard en Francia, Spa en Bélgica, Hungaroring en Hungría, Silverstone en Inglaterra y Monza en Italia. Todos ellos son circuitos de Fórmula 1 donde los grand-tourer de los mejores fabricantes pueden demostrar todo su poder.

Se espera, además, que el International GT Open Barcelona 2018 sea uno de los más multitudinarios, puesto que a los equipos habituales del campeonato se suelen inscribir otros para disputar la prueba del Circuit de Montmeló.

Pero además de las pruebas principales protagonizadas por los automóviles GT3, este evento también organiza otras dos pruebas de gran emoción para los espectadores. Por un lado, la Euroformula Open, una competición de monoplazas de Fórmula 3 con una duración máxima de 35 minutos o bien una distancia máxima de 95 kilómetros. Por otro lado, se disputa la Radical European Masters, certamen europeo monomarca cuyos vehículos más destacados son los Radical Sr8 y los Radical RXC Spyders.

En cualquier caso, el International GT Open Barcelona 2018 es el plato fuerte del fin de semana y una de las pruebas más esperadas del campeonato, que ya va por su 13ª temporada. Su entretenido formato de doble carrera atrae a miles de aficionados en cada prueba, que tienen una repercusión enorme: retransmisión en los 5 continentes, con 72 países emitiendo en directo y 33 en diferido.

La lista de equipos participantes es amplia, con fabricantes del máximo nivel. Estos son los modelos empleados por los equipos que iniciaron el campeonato, aunque puede haber sorpresas en la prueba de Montmeló: BMW M6 GT3, Audi R8 LMS, Lamborghini Huracán GT3, Ferrari 488 GT3, Mercedes-AMG GT3, Audi R8 LMS y Aston Martin Vantage GT3. Una de las últimas novedades fue la de Honda, que lució su NSX GT3 en la anterior prueba disputada en el circuito italiano de Monza.

La empresa organizadora de este campeonato internacional, GT Sport Organización, es española, al igual que algunos de los equipos participantes. Es el caso del Teo Martín Motorsport, uno de los conjuntos a batir junto al estadounidense Luzich Racing y al italiano Imperiale Racing. En cuanto a los pilotos, destaca el malagueño Fran Rueda, que ha llegado al final del campeonato con opciones de victoria, mano a mano con el danés Mikkel Mac y el guatemalteco Andrés Saravia.

Programa y otros datos prácticos

El programa del International GT Open Barcelona 2018 mantiene el esquema habitual de todas sus pruebas. Es decir, el viernes se realizan dos sesiones de entrenamientos libres, de 60 minutos cada una y a puerta cerrada. El sábado, ya con público, tiene lugar una sesión de clasificación de 40 minutos y la primera de las dos carreras, de 70 minutos. Y el domingo se celebra la segunda carrera, de 60 minutos, con su correspondiente tanda de clasificación, de 40 minutos.

La gran noticia para todos los que acudan al International GT Open Barcelona 2018 es que el ingreso es gratuito. Por ello, este evento es uno de los preferidos por familias compuestas por niños de todas las edades.

Para conocer más detalles sobre la programación, las noticias de última hora y las estadísticas de ganadores, puedes acudir a la web oficial del International GT Open Barcelona 2018 o bien a la web oficial del Circuit de Montmeló. También puedes consultar sus perfiles sociales, en especial su página de Facebook y Twitter, para conocer las propuestas de entretenimiento ligadas al gran premio, pues en ocasiones hay, por ejemplo, degustaciones gastronómicas.

En cuanto al hotel, el Augusta Barcelona Vallès es la mejor opción para quienes necesiten alojarse cerca de las instalaciones. Situado a escasos 4 kilómetros de la entrada principal al circuito, muchos son los espectadores que reservan su habitación en nuestras instalaciones. Restaurante de calidad, habitaciones amplias y un aparcamiento con videovigilancia para vehículos y motos son algunos de los principales servicios que ofrecemos. Desde aquí tardarás menos de 5 minutos en coche o taxi hasta el Circuit, pues nos encontramos en una de las salidas más usadas para acceder al recinto: la 13 de la autopista AP-7.

Leave a Reply

*

Are you human? *

*

Next Article[:es]Roca Umbert Fàbrica de Les Arts, epicentro cultural de Granollers[:]