Halloween en granollers 2018

Halloween en Granollers 2018

Las fiestas de Halloween en Granollers de 2018 están a la vuelta de la esquina. Y muchos son los centros culturales, locales y asociaciones que ultiman los detalles para sus eventos más terroríficos del año. Por ello, en el blog del Hotel Augusta Barcelona Vallès hemos vuelto a recopilar las propuestas más interesantes para quienes vayan a pasar estos días en la capital del Vallès Oriental. ¡Toma nota!

Actividades infantiles y juveniles de Halloween en Granollers 2018

Los niños y los jóvenes serán, como cada año, quienes vivirán más intensamente las fiestas de Halloween en Granollers en 2018. Y a ellos van dirigidas las principales propuestas, que se reparten por diferentes espacios de la ciudad. Un clásico que nunca falla son los talleres de maquillaje, con los que aprender a pintar una cara de auténtico horror. Es el caso del Taller de Maquillatge de Terror que tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18.00 horas en el GRA de Granollers, un centro juvenil que organiza diferentes eventos en estas fechas. Los organizadores son Horroryzeme, una pequeña y joven compañía que lleva ya unos años “fabricando miedo”, como ellos mismos reconocen. La actividad está pensada para jóvenes de entre 12 y 30 años y es gratuita, aunque requiere de inscripción previa en la dirección gra@grajove.cat.

También en el GRA de Granollers tendrá lugar el ‘Concert de Lluna Plena’. Se trata de un conjunto de actuaciones de grupos locales y del resto de la comarca del Vallès Oriental. Se celebrará el sábado 27 de octubre a partir de las 20.00 horas y, aunque esa noche no hay exactamente luna llena (nuestro satélite alcanza su plenitud el 24 de octubre), sí es una fecha simbólica por tratarse del sábado inmediatamente posterior a ella y anterior a Halloween, que este año cae en miércoles. Los organizadores del concierto son ASGRAM y la entrada es gratuita.

Pero sin duda, una de las citas más esperadas con ocasión del Halloween de Granollers en 2018 es el Passatge del Terror. De nuevo, en el GRA de la ciudad y organizada por Horroryzeme. Aunque este año habrá que esperar unos días después de la noche de los muertos para sumarse a la actividad, pues tendrá lugar el sábado 10 de noviembre de 17.30 a 22.30. Se trata ya de todo un referente de estas fechas en Granollers, una actividad que convierte el recinto del GRA en un auténtico edificio terrorífico por donde deambulan los personajes más pavorosos. La entrada es gratuita y está abierta a todos los públicos (hasta 30 años), aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

La Castanyada no falta a su cita

La otra cara del Halloween en Granollers en 2018, la más amable, es la de la Castanyada: reuniones populares organizadas por diferentes asociaciones en los que la gran protagonista es la castaña asada, el fruto seco ligado a la festividad de Tots Sants. En realidad, es la excusa perfecta para disfrutar de otras propuestas de ocio que van aparejadas, como actuaciones musicales para mayores, bailes, concursos de disfraces y degustaciones de otros alimentos típicos de estas fechas, como panellets o boniato.

Las Castanyadas se reparten por diferentes zonas de la ciudad en fechas distintas. Las principales son:

  • Domingo 28 de octubre a partir de las 17.30, en el local de la Local AV Can Mònic
  • El miércoles 31 de octubre a partir de las 18.00, en el Centre Cívic Can Bassa, con mercado de intercambio
  • El miércoles 31 de octubre a partir de las 18.00, en la Plaça de la Porxada, organizada por EntreMares

Roca Umbert y su propuesta para Halloween en Granollers 2018

El gran centro cultural de la ciudad, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, también tiene una interesante propuesta relacionada con este Halloween de Granollers en 2018: una tarde-noche de cuentos de miedo para niños y para adultos. Su presentación lo dice todo: “Les pitjors pors són les que ens imaginem” (Los peores miedos son los que nos imaginamos). Tendrán lugar el viernes 26 de octubre, en dos sesiones:

  • A las 18.00: Històries de por i misteri, para niños, en La Troca
  • A las 23.00: Racontades de por, para adultos, en La Tèrmica

Los encargados de poner voz a estos cuentos son Paco Asensio, Alicia Molina y Rubén Martínez. Ambas actividades son gratuitas, pero requieren de reserva previa en la web oficial de Roca Umbert.

Además de todo ello, encontrarás numerosos locales y empresas que se suman, de una u otra manera, al Halloween de Granollers en 2018, como el taller de galletas organizado por Cookies Paradise. Y elijas lo que elijas, tu mejor opción de alojamiento es el Hotel Augusta Barcelona Vallès, a menos de 10 minutos de cualquier actividad. ¡No te lo pierdas!

Leave a Reply

*

Are you human? *

*

Next Article[:es]El Bosc de Ruscalleda: naturaleza a dos pasos del hotel[:]