Hotel Augusta Valles

Blog

Qué hacer en Mollet del Vallés

Por | 20 July, 2017 | 0 comentarios

MolletDelValles

 

A tan sólo 9 kilómetros de distancia de nuestro hotel –apenas 5 minutos en coche–, se encuentra Mollet del Vallés, un municipio situado en la comarca del Vallés Oriental en cuyo interior alberga diversos elementos de interés cultural para sus visitantes, principalmente en las áreas de arte e historia.

Si te interesa saber qué hacer en Mollet del Vallés, aquí te mostraremos cuáles son los puntos turísticos más interesantes:

Menhir de Mollet del Vallés

menhir Mollet Mollet del Vallés

 

Mientras se construía el Parc de les Pruneres allá por 2009 apareció, a 10 metros de profundidad, este monumento megalítico de finales de la época Neolítica (entre 3300 y 2500 a.C). Con casi 5 metros de alto y 70cm de ancho y un peso que ronda las 6 toneladas, es un menhir de formas antropomorfas que hay que ver en Mollet del Vallés. En la actualidad, se puede contemplar esta escultura en el Museo Abellò.

Museo Abelló

Museo Abello Mollet del Vallés

 

Se trata de una visita obligada para cualquier amante del arte ya que, además de acoger el Menhir de Mollet, el Museo Abellò es la principal pinacoteca del municipio. Con más de 10.000 obras alojadas en su interior, este museo debe su nombre a Joan Abellò, un destacado pintor molletense del siglo XX. A pesar de que Abellò consta como el artista principal del museo, también acoge obras de otros grandes pintores tan reconocidos como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre muchos otros.

Iglesia parroquial de San Vicente

parroquia s vicenç Mollet del Vallés

 

Esta iglesia es, con toda probabilidad, el elemento más emblemático para los molletenses. Esta construcción de origen románico tuvo que ser reconstruido a causa de los bombardeos que sufrió durante la Guerra Civil. De hecho, la única parte que sobrevivió fue la base del campanario, por lo que pueden apreciarse diferencias en las texturas de los sillares, logrando un curioso resultado que puede incluso apreciarse desde algunos de los diferentes puntos del municipio.

Parc dels Colors

 

parc dels colors mollet del vallés

Este es uno de los parques urbanos más famosos de la ciudad, tanto por su originalidad como por su gran valor arquitectónico. No obstante fue diseñado por uno de los arquitectos más prestigiosos del siglo XX: Enric Miralles, quién también se encargó del diseño de edificios tan importantes como el Parlamento Escocés de Edimburgo.

Museo Isern de la Moto

Mudeo isern de la moto Mollet del Valles

Los amantes del deporte y el motociclismo no querrán perder la oportunidad de conocer el Museo Isern de la Moto. Situado en la quinta planta del edificio Isern, podremos encontrar decenas de motocicletas expuestas de marcas como Bultaco, Ducati, OSSA o Moto Guzzi, con las que se pretende hacer un repaso a la historia motociclista de Mollet del Vallés. Además, también podremos conocer dos marcas originarias del municipio –Derbi y Ducson–, junto con fotografías, trofeos y todo tipo de materiales relacionados con el motociclismo.

Paraje Natural de Gallecs

Paraje Natural de Gallecs. Mollet del Vallés

Este precioso paraje natural que se encuentra a las afueras del núcleo de Mollet del Vallés, combina la agricultura ecológica con un lugar destinado al fomento de la educación medioambiental. Además, en su interior podemos encontrar diferentes construcciones tan interesantes como la iglesia de Santa María de Gallecs, la cuál fue construida en el siglo XII y restaurada posteriormente en el siglo XX.

Otras cosas que hacer en Mollet del Vallés

Otros lugares interesantes para visitar en Mollet del Vallés son Can Gomá –actualmente sede del Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Música–, la farmacia Armadó –cuyo portal neogótico asombrará a los amantes del arte y la arquitectura–, la Antigua Casa de la Villa –la cuál tiene en su interior un enorme cuadro de Joan Abellò–. Y si os interesa este pintor, también podéis admirar su escultura en la misma plaza que lleva su nombre.

Pero ahí no acaba todo, ya que hay otras cosas que se pueden hacer en Mollet del Vallés es visitar las dos plazas y puntos de reunión más importantes para sus habitantes. Hablamos de la Plaça Major, –una enorme plaza en la que se encuentra una gran pradera verde– y la Plaça Prat de la Riba, la cuál cuenta con una bella fuente modernista en la parte central.

Esta lista de cosas que hacer en Mollet del Vallés te permitirá conocer un poco más a fondo a esta ciudad tan llena de arte e historia. Pero, más allá de visitar sus zonas más turísticas, te recomendamos que te adentres en ella para perderte entre sus calles, conozcas su gente y sus costumbres para descubrir todo su encanto. Así que, ¿A qué esperas para visitarla?

Categorías: Mollet del Vallès

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*