Hotel Augusta Valles

Blog

Qué hacer en Montmeló: No sólo motor

Por | 3 March, 2017 | 0 comentarios

que hacer en montmelo

Montmeló está indisolublemente ligado al mundo del motor, gracias al Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero también hay otras interesantes propuestas para los turistas culturales, como veremos en este post dedicado a qué hacer en Montmeló. En cualquier caso, al tratarse de una pequeña localidad de apenas 8.000 habitantes, muchos son los visitantes que eligen alojarse en otras ciudades cercanas, en especial Granollers o la cercana Vilanova del Vallès. Ahí se encuentra el Hotel Augusta Barcelona Vallès, desde el que podrás realizar todo tipo de excursiones por Montmeló y sus alrededores. ¡Toma nota de algunas propuestas para una breve escapada a este rincón del Vallès Oriental!

Capital mundial del motor

Cualquier persona que se pregunte qué hacer en Montmeló, encontrará una rápida respuesta: motor, competición, velocidad. Gracias al Circuit de Barcelona-Catalunya, esta pequeña localidad puede presumir de ser una de las capitales mundiales del motor, tanto en automovilismo como en motociclismo, pues se celebran importantes pruebas en ambas modalidades, especialmente Fórmula 1 y MotoGP.

Existen dos momentos cumbre en el calendario de pruebas del Circuit de Barcelona-Catalunya. El primero tiene lugar normalmente en mayo: el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde los mejores pilotos del mundo se baten en duelo en busca de 25 cruciales puntos en el inicio de la temporada. Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren y otras grandes escuderías son protagonistas habituales en un fin de semana grande para los amantes del automovilismo.

La otra gran cita llega aproximadamente un mes después, en junio: el Gran Premi de Catalunya de MotoGP. En este caso, son los vehículos más veloces sobre dos ruedas los que invaden un fin de semana el Circuit. Yamaha, Honda, Ducati y otros grandes fabricantes ponen toda la carne en el asador para que sus pilotos suban a lo más alto del podio. Una prueba que, por cierto, se le suele dar muy bien a los pilotos españoles, que casi siempre suben al cajón tanto en Moto2 como Moto3 y MotoGP.

Más allá de estos dos grandes premios, el rugir de los motores se adueña del Circuit en otras muchas ocasiones. Por ejemplo, a finales de febrero y principios de marzo: Montmeló se ha convertido en el escenario preferido por la FIA para los tests oficiales antes del arranque de la temporada de Fórmula 1. Una cita abierta al público y cargada de interés, pues es la mejor oportunidad para conocer los nuevos monoplazas y sus avances.

Además, otras competiciones y eventos como Rallycross, BiCircuit, las 24 Horas de Catalunya, el International GT Open o el Electric GT Championship jalonan también el rico calendario del Circuit. Para más información al respecto, puedes consultar la web oficial.

que hacer en montmelo bicurcuit

Qué hacer en Montmeló si te gusta la cultura

Los amantes de la cultura tienen dos grandes opciones a su elección. Por un lado, el Museu Municipal de la ciudad. Se trata de un centro expositivo centrado en la rica historia de la localidad, en especial, la que está relacionada con la arqueología. Sus interesantes piezas expuestas permiten conocer mejor su evolución desde la época neolítica, periodo al que corresponden los objetos más antiguos conservados. También hay interesantes restos del periodo íbero y romano. Además, cuenta con un módulo dedicado a la época medieval, con especial atención a la iglesia de Santa María: en el Museu se conserva parte de las pinturas murales de estilo románico que decoraban el interior del templo.

Por otro lado, el yacimiento arqueológico Mons Observans es el otro gran plan para quien busca propuestas sobre qué hacer en Montmeló desde un punto de vista cultural. Se trata de un yacimiento de datación romana y de reciente explotación, que ha abierto sus puertas al público hace poco y de forma restringida. Uno de sus grandes atractivos es el descubrimiento de sus pinturas murales, correspondientes al primer estilo pompeyano. Su gran valor es precisamente la escasez de ejemplos similares, ya sea en Italia o en el resto del territorio europeo bajo dominación e influencia romanas.

Además de la zona de excavación, el yacimiento cuenta con un aula de arqueología y un espacio abierto para actividades de grupo. Mons Observans organiza también visitas guiadas, con una periodicidad semanal, aproximadamente, así como visitas teatralizadas con una menor frecuencia, que trasladan a los visitantes más de 2000 años atrás.

que hacer en montmelo mons observans

Y una última propuesta sobre qué hacer en Montmeló: las compras. A pesar de su pequeño tamaño, en esta localidad hay tiendas interesantes para diferentes tipos de turistas. Por ejemplo, 11 boutiques de moda y 58 establecimientos de restauración, que forman parte de la campaña municipal “362 razones para comprar en Montmeló”. En cualquier caso, para compras en boutiques de mayor lujo y prestigio, el cercano centro comercial La Roca Village se presenta como la mejor opción. Y quienes buscan ocio nocturno, encontrarán más ambiente en Granollers, en el entorno del Hotel Augusta Barcelona Vallès.

Categorías: Montmeló

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*