Hotel Augusta Valles

Blog

BiCircuit Festival 2018

Por | 3 April, 2018 | 0 comentarios

Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya apagará los motores y convertirá en protagonista a la bicicleta. El BiCircuit Festival 2018 está listo para celebrar su tercera edición, el fin de semana del 21 y 22 de abril, con competiciones y actividades para todos los públicos. En este artículo te contamos lo más interesante y cómo puedes ampliar información, sacar tu entrada o reservar un hotel cercano, el Augusta Barcelona Vallès.

Qué es el BiCircuit Festival 2018

El BiCircuit Festival 2018 es un original evento que tiene su epicentro en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran diferentes competiciones y demostraciones relacionadas con la bicicleta. El año pasado fueron más de 2.000 los participantes en alguna de las actividades de este festival. Una cifra que se espera superar este año, acompañada también de un buen dato de asistencia.

Si deseas participar como ciclista en alguna de las pruebas que organiza el festival, has de acudir al sitio web del evento y realizar la inscripción en la modalidad correspondiente. Los precios son variables, según la prueba.

No obstante, también se organizan actividades gratuitas, especialmente dirigidas a los más pequeños. Por ejemplo, el Circuito de Habilidades de la FCC o el Circuito del Servei Català de Trànsit, donde los niños aprenden normas de seguridad vial ciclista de manera divertida. Para los adultos, las actividades sin coste son la Pedalada Popular, que se organiza aprovechando que el 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, el Simulador de Grandes Vueltas, las exhibiciones de hike polo o las diferentes exposiciones que estarán repartidas por el recinto, como la de bicicletas antiguas o la muestra fotográfica.

Qué nos trae el BiCircuit Festival 2018

El BiCircuit Festival 2018 agrupa seis eventos con previa inscripción, a los que se suma la mencionada Pedalada Popular, de carácter general y gratuita. La primera de estas competiciones es también una de las más simpáticas: la Brompton WC. Se trata de una competición internacional en la que los participantes deben usar una bicicleta plegable de paseo e ir ataviados con traje y corbata, como si fueran a la oficina. Tiene lugar el sábado 21 de abril a las 11.00 horas.

La más exigente es sin duda la de las 24 horas Madform, una carrera de resistencia por relevos que comienza el sábado 21 a las 12.00 horas y termina a la misma hora del día siguiente. Vence el equipo que complete más vueltas del trazado, que tiene 4,74 km.

Por otro lado, la Gran Fondo Barcelona es una prueba de largo recorrido (132 km y 163 km), que parte de Parets del Vallès y termina en el Circuit de Barcelona-Catalunya en torno a las 16.00 horas del domingo 22 de abril.

Por su parte, la Marxa BTT tiene recorrido inverso: empieza el domingo 22 a las 9.00 en la recta de salida del Circuit, completa una vuelta al trazado, continúa por el Parc de la Serralada Litoral y termina fuera de este recinto, en concreto en la Plaça de la Quintana del municipio de Montmeló, en torno a las 13.00 horas. Son 35 km, con un desnivel de 780 metros d+ y, como puedes deducir de los tiempos indicados, no se trata de una carrera, sino de una marcha a ritmo de paseo que se puede realizar en familia.

La última prueba en comenzar son las 3 hores BTT, una carrera en un trazado de motocross especialmente diseñado para bicicletas BTT. Comienza a las 16.00 del domingo 22, terminando tres horas después.

Pero la última prueba en finalizar es, en cambio, Cavall d’Acer, la más vintage de todas las del BiCircuit Festival 2018. Se trata de una competición en la que los participantes deben utilizar bicicletas con cuadro de acero, con las fundas de freno por fuera del manillar, sin pedales automáticos y con ruedas de 32 a 36 radios. ¡Como antiguamente! Comienza a las 8.00 y termina a las 21.00, con tres distancias diferentes (65 km 90 km y 200 km).

Bicicletas en Montmeló todo el año

Pero el BiCircuit Festival 2018 no es la única ocasión en la que se pueden ver bicicletas en este trazado. El Circuit permite practicar este deporte durante todo el año y ha reservado determinados horarios para que las instalaciones sean usadas por los ciclistas. En concreto, los martes y jueves de 17.30 a 21.00, de noviembre a febrero, y de 18.30 a 22.00, de marzo a octubre. El precio es de 5€ por sesión o un abono de 25€, con derecho a 8 sesiones.

Por tanto, si vienes de vacaciones a Barcelona y quieres experimentar la sensación de circular por un trazado de Fórmula 1, esta es tu oportunidad. Y si necesitas habitación durante ese periodo o durante las fechas del BiCircuit Festival 2018, recuerda que el Hotel Augusta Barcelona Vallès está muy cerca, justo al otro lado de la AP-7.

 

Categorías: Circuit de Catalunya

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*