Monserrat dispone de uno de los monasterios más famosos y de gran interés turístico.
Entre el gran abanico de posibilidades que Montserrat ofrece, te recomendamos visitar:
- El emblemático Monasterio de Montserrat, el cuál se encuentra en un precioso paraje natural situado a más de 700 metros de altitud. Es allí, en pleno parque natural, donde se encuentra el Santuario Mariano de Catalunya, cuya turbulenta historia te invitamos a conocer.
- Museos como el de la Técnica de Manresa o el de la Ciencia y la Tecnología de Cataluña disponen de unas grandiosas colecciones. Y si tienes tiempo, te animamos a visitar el Museo Casa Alegre de Sagrera.
- Monumentos como el Monasterio de Montserrat, la Basílica de Santa María y el Palacio Casa Torrents son algunos de los que mayor riqueza cultural aportan a la zona. Otros puntos de interés a destacar serían la Parroquia de Sant Pere, el precioso edificio modernista Masía Freixa y la Torre del Palau de Montserrat y la Parroquia de Sant Pere.
- Tanto el Parque Natural de Montserrat como su vecino el Parque Natural de Sant LLorenç de Munt son destinos obligados para cualquier amante de la naturaleza que quiera respirar aire puro, disfrutar de paseos al aire libre y recorrer sus rutas para descubrir todos sus rincones.
También deberías aprovechar tu estancia en la zona para visitar el Funicular de Santa Cova y el Funicular de Sant Joan, además del Convento de San Francisco, el Castillo cartuja de Vallparadis y el Monasterio de San Benito de Bages, todos ellos puntos cercanos a Montserrat que merecen la pena visitar.
Hoteles en Montserrat, ¿dónde alojarse?
Poseedor de una belleza arquitectónica inigualable, Monserrat es un lugar con encanto propio gracias también a la amabilidad de su gente y a su gran variedad gastronómica. Posee además un interesante abanico de ofertas de arte y teatro.
Si bien es cierto que puedes alojarte en alguno de los hoteles en Montserrat, lo cierto es que no es la opción más recomendada para aquellos viajeros que quieren recorrer otros rincones emblemáticos, como pueden ser Girona (más de 130 km y casi dos horas de trayecto) o Figueres (168 km y dos horas en coche).
En cambio, si eliges hospedarte en el hotel Augusta Barcelona Vallés, no sólo podrás disfrutar de un entorno tranquilo donde descansar, sino que además te encontrarás en una zona a medio camino entre la mayoría de puntos de interés turístico. De esta manera, ahorrarás tiempo en llegar a tus destinos elegidos.
Algunos de estos destinos interesantes para visitar son:
- Barcelona: situada a sólo 20 minutos desde nuestro hotel.
- Alella: situada a sólo 12 km y unos 15 minutos desde nuestro hotel.
- Figueres: a menos de 120 km y 70 minutos desde nuestro hotel.
- Port Aventura: a unos 130 km y 80 minutos desde nuestro hotel.
- Girona: a unos 90 km y 58 minutos desde la ubicación de nuestro hotel.
Quizás te resulte interesante saber que el hotel Augusta Barcelona Vallés está ubicado a medio camino entre Figueres y Montserrat, dos de los lugares más emblemáticos del entorno y de obligada visita por su elevado interés cultural. Si a ello le sumamos la cercanía respecto a Barcelona y Alella, hacen de este hotel la opción perfecta para los turistas más viajeros que no se quieren perder ningún lugar importante de la zona.