Por supuesto, uno de los grandes atractivos de los hoteles en el Montseny es la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Entre ellas, el senderismo, con cientos de kilómetros de rutas para hacer a pie. Algunas de ellas son de gran recorrido, como la de El Tres Monts, de 106 km de longitud, mientras que otras son mucho más accesibles y sencillas, como la de Collformic - Matagalls, la de Collformic - Pla de la Calma - Tagamanent o la de Turó de l'Home - Les Agudes. Muchas de ellas se pueden realizar con la compañía de un guía y otras tantas se pueden realizar también sobre dos ruedas, pues el Parque Natural del Montseny es un paraíso de la BTT.
Pero estas no son las únicas propuestas de turismo activo para quienes se alojan en hoteles en el Montseny. Ni mucho menos. Otras de las más destacables son las experiencias a caballo de la mano de Hípica Can Vila o el contacto con los animales de la Ecogranja Salgot.
Y quienes deseen disfrutar de la visita desde un punto más sensorial, tienen la opción de conocer espacios gastronómicos como la Compañía Cervecera del Montseny o el Centro de Manipulación de la Castanya.
El Montseny más cultural
Cómo no, este Parque Natural también ofrece propuestas culturales, que pueden servir de complemento o alternativa a las actividades mencionadas más arriba. En el territorio del Montseny hay monumentos de lo más sorprendente, tanto por su belleza como por su historia. Aquí encontrarás, por ejemplo, los restos de la muralla ibérica de Montgrós, construida por los ausetanos, o castillos de época medieval de los que aún se conservan restos, así como iglesias románicas y ermitas de gran encanto.
Por otro lado, en el Parque Natural del Montseny también hay museos y centros etnológicos donde podrás disfrutar de exposiciones, audiovisuales y talleres relacionados con la historia, las costumbres y la naturaleza de este pulmón verde de Catalunya. Buenos ejemplos de ello son el Centre Can Casades, el Museo de las Guilleries, el Museu Josep Aragay o el Espai Montseny, repartidos por diferentes localidades del parque.
Sin duda, estas últimas son propuestas especiales para los huéspedes de hoteles en el Montseny, que desean descubrir el parque con la ayuda del coche y desde un punto de vista más relajado. Y para todos ellos, el Augusta Barcelona Vallès se presenta como una de las opciones más interesantes.