A quienes se alojan en nuestro hotel, Montornés del Vallés tiene reservadas algunas interesantes propuestas turísticas y culturales. Y a todas ellas podrás acceder fácilmente desde Vilanova del Vallés y desde Augusta Barcelona Vallés. Una de las más destacadas es sin duda el yacimiento arqueológico de Mons Observans, situado a escasos metros del límite municipal con Montmeló. Se trata de un valioso asentamiento romano, que destaca por la existencia de pinturas murales, una técnica artística con muy pocos ejemplos conservados en Europa relativos a ese periodo. Además de este yacimiento, vale la pena acercarse a conocer los restos de la Torre del Telégrafo, construida a mediados del siglo XIX y desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares del entorno.
¿Qué hacer en el entorno de Montornés del vallés?
Algunas propuestas turísticas a realizar en el entorno que abarca la vista desde la Torre del Telégrafo son:
Visitar Granollers, que destaca por su Porxada renacentista y por el ambiente animado de sus calles. No en vano es la capital del Vallés Oriental, la comarca a la que pertenecen Montornés del Vallés y Vilanova del Vallés.
Practicar turismo activo en el Parc Natural de Montseny, Reserva de la Biosfera desde los años 70 y el gran pulmón verde de la comarca y de la provincia de Barcelona.
Además, Barcelona queda a apenas 20 minutos de recorrido. Más cerca aún se encuentran el Circuit de Barcelona-Catalunya y el centro comercial La Roca Village, donde se concentran más de un centenar de boutiques de moda de lujo. Elige Augusta Vallés Barcelona si estás buscando hotel en Montornés del Vallés y aprovecha al máximo cada minuto de tu viaje.