La Costa Brava está dividida en tres zonas costeras: la Alt Empordá, la Baix Empordá y la Selva, aunque también podrían considerarse dentro de la misma las comarcas del Girones y la de Pla de L’Estany, con Banyolas y su más que renombrado lago. Está compuesta por más de 250 kilómetros de playas, recovecos y acantilados en los que la arena se alterna con las rocas para dar lugar a extensas playas y calas escondidas a las que no es fácil acceder. No es sólo una costa, ya que gracias a sus paisajes singulares donde la modernidad se entremezcla con la naturaleza.
Destino turístico de gran prestigio, es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y de su amplia variedad de opciones de ocio y entretenimiento. Quizás por ello se ha convertido en uno de los lugares preferidos por viajeros de cualquier procedencia, especialmente elegido por los franceses, alemanes, italianos y británicos, generando así un ambiente totalmente cosmopolita. Y es que la variedad de hoteles en Costa Brava llega a cubrir cualquier oferta inimaginable para satisfacer todo tipo de necesidades. Y no sólo eso ya que su amplio abanico de ofertas la convierten en el lugar ideal para pasar unas vacaciones inmejorables.
Qué ver en la Costa Brava
Aunque el Augusta Barcelona Vallès se encuentra en la comarca del Vallès Oriental, se trata de una buena alternativa a los hoteles de la Costa Brava. En primer lugar, por tratarse de un alojamiento más tranquilo, alejado de las aglomeraciones turísticas que se dan en primera línea de playa. Y en segundo lugar, por la cercanía: muchas de las playas de la Costa Brava se encuentran a menos de una hora en coche desde nuestro hotel gracias a la autopista AP-7, lo que representa un tiempo de trayecto ideal para excursiones de un día con un vehículo propio o alquilado.
A continuación mostramos una lista de las mejores playas de la Costa Brava para quienes se alojan en el Hotel Augusta Barcelona Vallès:
- Blanes: 59 km, 45 minutos. Bella y animada ciudad costera donde comienza la Costa Brava. Cuenta con interesantes calas y playas, la mayor de ellas de 2,5 km de longitud (S’Abanell). Famoso es el Portal de la Costa Brava, un arco natural situado en el islote de Sa Palomera. Además, cuenta con un gran parque acuático: Marineland
- Lloret de Mar: 65 km, 46 minutos. Situada junto a Blanes, es uno de los lugares más populares de la Costa Brava. Cuenta con excelentes playas de arena fina y calas, entre las que destaca la Playa Grande, de 1,5 km de longitud. Precioso es el coqueto castillo enclavado junto al mar
- Tossa de Mar: 76 km, 54 minutos. Una ciudad costera muy pintoresca, con un magnífico recinto amurallado y un hermoso faro en lo alto. Pese a no ser tan grande como las dos ciudades anteriores, cuenta con 15 zonas de baño entre playas y calas
- Otras playas y calas: a menos de una hora en coche encontrarás otras zonas de baño en la Costa Brava, en ocasiones pequeñas calas de difícil acceso y, por tanto, de gran encanto. Por ejemplo, Cala Figuera o Cala Canyelles.
Además de la amplia variedad de zonas costeras, la Costa Brava dispone también de una gran riqueza educativa y de interés cultural. En cuanto a dichas actividades culturales que podemos descubrir en la Costa Brava, se encuentran las visitas a los restos iberos, griegos y romanos o la posibilidad de organizar rutas para pasear por los restos medievales de Sant Pere de Rodes o las villas de Pals y Peratallada. Por su parte, en la ciudad de Figueras se encuentra uno de los museos más visitados de Europa: el Teatro-Museo de Figueras, donde podremos encontrar muestras de la gran la creatividad de Salvador Dalí. Dicho museo junto con la casa-museo de Port-Lligat situada en Cadaqués y el castillo Gala-Dalí de Púbol, conforman el llamado triángulo daliniano, una visita imprescindible para cualquier amante de la cultura.
Otro de los puntos de gran interés es el Parque Natural Cap de Creus, un lugar perfecto para caminar y disfrutar de unas vistas, flora y fauna que sólo la naturaleza es capaz de ofrecer. Y para los amantes del buceo, nada mejor que acudir a la zona de las islas Medas, donde podrás encontrar un genuino paraíso submarino. Y para los que buscan una oferta más musical, no pueden perderse los famosos festivales de Música de Torroella de Montgrí y Peralada.
En cuanto a gastronomía, la Costa Brava también dispone de una de las ofertas más destacadas a nivel internacional, ya que la enorme fama de Ferrán Adriá y sus originales creaciones en el Bulli han marcado un antes y un después en la cocina de la zona, dejando una estela en muchos restaurantes.
Por todo ello, la Costa Brava es una zona ideal para albergar cualquier tipo de turismo. Así que si lo que buscabas era una buena opción entre los hoteles en Costa Brava, no esperes más y reserva ya tu estancia en el Augusta Barcelona Vallés para pasar esas vacaciones que tanto deseabas.
Hoteles en Costa Brava ¿dónde alojarse?
Entre los destinos más importantes de la Costa Brava encontramos Blanes, Cadaqués, Figueres o Lloret de Mar. Gracias a la amplia variedad de hoteles en Costa Brava, no tendrás problema en encontrar aquel que más se adecue a tus necesidades. Pero lo malo de alojarse en zonas más cercanas a la zona costera entre los hoteles de la Costa Brava es que suelen ser zonas muy turísticas, por lo que la gran afluencia de personas puede convertirse en un problema si lo que buscas es un lugar tranquilo donde desconectar. Además, por norma general, estos hoteles suelen ser mucho más costosos por el simple hecho de encontrarse cercanos a la zona de playa.
Y no sólo eso sino que la situación de este tipo de hoteles los convierten en una limitación para aquellos que desean conocer todos los rincones más famosos de la Costa Brava. Eso sin mencionar que si viajas en coche –ya sea alquilado o vehículo propio–, conseguir un aparcamiento puede llegar a convertirse en un auténtico drama que te hará perder las ganas de visitar otros lugares con tal de no mover el coche del estacionamiento.