Girona es una de las ciudades españolas que mejor conservan su barrio antiguo, convirtiéndola en una ciudad de obligada visita para los turistas. Y los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad son:
• El Paseo de la Muralla: para poder contemplar unas magníficas vistas sobre la ciudad.
• El Barrri Vell: un barrio monumental que alberga los restos romanos de la antigua Gerunda, de donde Gerona ha mantenido su nombre . Por su parte, los baños árabes siguen manteniendo todo su atractivo de antaño, por lo que están en condiciones óptimas para su visita y disfrute.
• El barrio judío (Call Jueu): es uno de los barrios judíos mejor conservados de España.
• La Catedral de Santa María: con un estilo románico, gótico y barroco, es la segunda nave gótica más ancha del mundo, sólo por detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano.
• Los puentes construidos sobre el río Oñar y las vistas sobre las casas colgantes multicolores de sus riberas.
Y no olvides pasear por sus pintorescas calles para curiosear y comprar en las "botigas" de los artesanos de la ciudad.
Por su parte, no olvides visitarla si viajas durante las Fiestas de San Narciso, el patrono de la ciudad. Otra fiesta, de reciente creación y mundialmente conocida es la llamada "Gerona, Tiempo de Flores", que atrae a un variado público procedente de cualquier parte del mundo.
Otros datos curiosos sobre Girona
¿Sabías que la ciudad ha servido como escenario para ambientar algunas de las escenas de la 6ª temporada de Juego de Tronos? Podrás perderte entre sus calles para buscar los escenarios en los que estuvieron algunos de los actores que dieron vida a personajes como Cersey Lannister o Margaery Tyrell entre otros.
Así que no esperes más y visita nuestro hotel cerca de Girona para descubrir una de las ciudades con más encanto de toda la península.
Ventajas de alojarse en Barcelona para visitar Girona
La respuesta es bien sencilla: uno de los grandes inconvenientes de alojarse en hoteles céntricos de Girona es que suelen ofrecer menos servicios, como la falta de gimnasio o piscina, además de contar por lo general con unas zonas comunes mucho más reducidas. Y es que el reducido espacio, sumado al elevado precio del metro cuadrado en las ciudades, obliga a las compañías hoteleras a tener que ajustarse a lo que tienen. Pero si optas por un hotel cerca de Girona, no sólo podrás respirar un aire limpio, sino también disfrutarás de jardines y otras zonas al aire libre con preciosas vistas. ¡Y no olvidemos la posibilidad de divertirse en una piscina!. Sin duda, la mejor opción para viajar en familia, con amigos o la pareja.
En el caso de los turistas que deciden viajar en coche –ya sea alquilado o propio–, puede resultar aún más interesante elegir un hotel cerca de Girona con el fin de evitar los odiosos atascos y problemas de aparcamiento propios de la ciudad, obligando en muchas ocasiones a tener que recurrir a buscar un parking privado. Además, otra de las ventajas es que podrás visitar con más comodidad otros muchos puntos de interés turístico de la provincia. Y es que el hotel Augusta Barcelona Vallés cuenta con la tranquilidad de de los alojamientos rurales pero sin renunciar al gran abanico de posibilidades que ofrece el encontrarse en una buena ubicación.