Hotel Augusta Vallés****

Festa Major Montmeló 2017

Por | 28 junio, 2017 | 0 comentarios

Festa Major Montmeló 2017

La Festa Major de Montmeló 2017 será, un año más, la gran celebración de este municipio catalán, situado junto al Hotel Augusta Barcelona Vallés. En esta ocasión se celebra desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio y, como siempre, vendrá cargada de propuestas para todas las edades: música, juegos infantiles, gastronomía, deporte… y mucha diversión. En este artículo te contamos lo más destacado de esta edición  y algunas indicaciones sobre cómo llegar si te alojas en nuestro hotel.

Qué habrá en la Festa Major de Montmeló 2017

La Festa Major de Montmeló 2017 ofrece una variada agenda de actividades para todos los públicos, cuyo programa oficial puedes consultar en la web del Ayuntamiento de Montmeló. Por supuesto, no faltarán las propuestas de música, espectáculos y actuaciones de todo tipo. La Plaça de la Quintana es uno de los lugares en los que tienen lugar conciertos cada noche, pero los jardines de la Torreta también suponen un marco incomparable para otros muchos espectáculos. El género folclórico, con sardanas y cantadas corales, comparten protagonismo con la música más actual a cargo de las clásicas orquestas nocturnas. Asistir a ellas es gratuito.

Cómo no, los niños serán los que más disfrutarán la Festa Major de Montmeló 2017. A ellos van dirigidos espectáculos como obras de teatro o shows de títeres, tanto en la Plaça de la Quintana como los jardines de la Torreta y otras ubicaciones. También se divertirán con el correfoc infantil, una versión ‘mini’ de los habituales castells de foc y correfocs de adultos. Y por supuesto, no faltarán los desfiles de gegants, un clásico que suele tener como epicentro la zona de la Estació. Para los más mayores, no faltarán las sesiones de DJs locales durante la noche y hasta altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento también aprovecha la ocasión para organizar competiciones deportivas, que tienen lugar en las instalaciones municipales, sobre todo en la piscina o el pabellón polideportivo. Fútbol sala, kárate, natación e incluso petanca, un juego que tiene gran afición en la ciudad, especialmente en estas fiestas.

festa major montmeló 2017 fiesta

Otra de las propuestas fijas de esta Festa Major de Montmeló 2017 es la gastronomía, siempre a través de recetas y degustaciones populares. La butifarrada o la arrossada a pie de calle son momentos cumbre para los amantes del buen comer. Pero también se ofrecen tapas y aperitivos gratuitos con otras especialidades catalanas.

La rivalidad entre collas en la Festa Major Montmeló 2017

Una de los aspectos que dan sentido a la Festa Major es la rivalidad entre collas. En esta festividad, son dos las collas destinadas a enfrentarse en diferentes pruebas: la de Melons (melones), que enlaza precisamente con el nombre de Montmeló y cuyos miembros visten de verde, y la colla Creuats, en referencia a las Tres Cruces del escudo de la ciudad, que van vestidos de rojo.

Durante los cuatro días de fiesta, ambas collas compiten en diferentes pruebas, desde desafíos de aventura a lo ‘humor amarillo’ a pruebas como guerra de agua, competiciones culinarias y un largo etcétera. El último día y tras hacer un repaso general de todas las pruebas se proclama ganadora a una de las dos collas.

Una rivalidad que, no obstante, solo se da sobre el papel y con carácter festivo, pues la hermandad entre ambas queda reflejada en el clásico desfile de collas que tiene lugar durante el Cercavila inicial, el día del pregón, con correfoc y música tradicional incluidos.

Festa major montmeló correfoc

Una fiesta con tintes solidarios

Además de todas estas propuestas de carácter festivo, hay algunas de ellas que destacan por su espíritu solidario. En la Festa Major de Montmeló 2017 el gran ejemplo de ello es la venta de pañuelos de fiesta, de color azul, que van anudados al cuello y serigrafiados con motivos de la ciudad, acompañados de la Frase “ESTEM DE FESTA” (Estamos de fiesta). El Ayuntamiento los pone a la venta al precio de 2€ y la recaudación irá destinada a los servicios sociales municipales, como a becas de libros o becas comedor en la localidad.

Los puntos de venta son el Ayuntamiento, la biblioteca La Grua y algunos de los establecimientos de la ciudad. Además, los donantes de sangre suelen aprovechar la Festa Major para acercarse al punto habilitado de donación.

Cómo acudir a la Festa Major de Montmeló 2017

Como comentábamos, la Festa Major de Montmeló 2017 se desarrollará en diversas localizaciones, todas ellas cercanas al Hotel Augusta Barcelona Vallés, pues aunque nos encontramos en Vilanova del Vallés, estamos junto al límite que marca el término municipal de esta ciudad, justo al otro lado de la AP-7. Para llegar, tardarás apenas 10 minutos en coche o taxi hasta la Plaça de la Quintana, situada junto a la estación de tren, y aún menos a la zona de los Jardins de la Torreta, ya sea a través de la autopista o de la BP-5002, bordeando Montornés del Vallés.

Festa Major Montmelo 2017 programa

Categorías: Montmeló

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*