Hotel Augusta Vallés****

Granollers Cup 2017: El Balonmano se vive en Granollers

Por | 20 junio, 2017 | 0 comentarios

Granollers Cup 2017

Si hay una ciudad en la que se vive el balonmano con pasión, esa es Granollers: su club, rebautizado actualmente como Fraikin BM Granollers, es uno de los históricos de la Liga Asobal, con 10 títulos, así como otros campeonatos y trofeos internacionales en su haber. Y una buena prueba de esa pasión es la Granollers Cup 2017: un torneo de balonmano base que esta vez se celebra del 28 de junio al 2 de julio y que se supera año tras año en cuanto a nivel deportivo y organizativo. En este post te damos algunas pinceladas de lo que será esta edición y de lo que puedes hacer en esta ciudad si acudes como público.

Qué es la Granollers Cup 2017

La Granollers Cup 2017 es un torneo internacional de balonmano que se celebra desde 1999 y que va dirigido a las categorías inferiores de este deporte. En concreto, a equipos alevines, infantiles, cadetes, juveniles y junior, es decir, a nacidos entre 1996 y 2006 para esta edición. Tiene su epicentro en el Palau Olímpic de Granollers de Granollers, pero también se disputan partidos en otras localidades cercanas. Para comprender la magnitud del torneo basta con mencionar las cifras de la edición de 2016: 375 equipos participantes, con más de 5.400 jugadores en pista y más de 1.150 partidos disputados. ¡Y casi 35.000 goles!

Granollers Cup 2017 apertura

En este campeonato participan equipos masculinos y femeninos llegados de todos los rincones del planeta, pues la inscripción está abierta a clubes de cualquier continente. Por ello, sobre la pista, en las gradas y en la ciudad de Granollers puede apreciarse una bonita mezcla de culturas y etnias durante los cinco días de torneo.

Además de un trampolín a nivel deportivo, la Granollers Cup 2017 es también toda una experiencia para sus participantes: entrenadores y cuerpo técnico y, sobre todo, jugadores. Una semana de convivencia con compañeros y rivales lejos de casa, que enseña los valores del deporte, les muestra una cultura diferente y les ayuda a ser más independientes.

 Granollers Cup 2017 banderas

Pero la Granollers Cup no solo va dirigida a los más jóvenes, sino también al público en general, a todos los amantes de este deporte. Se trata de una ocasión única para descubrir nuevos talentos o simplemente disfrutar de la pasión que pone cada jugador sobre la pista. Sin duda, el complemento perfecto a una temporada de balonmano que no solo se limita a los partidos semanales del BM Granollers, pues también se organizan otras competiciones como el Torneo Internacional Ciudad de Granollers en pretemporada y el torneo de MiniHandbol dirigido a los más pequeños.

Programa de la Granollers Cup 2017

La competición de la Granollers Cup 2017 dará comienzo el jueves 29 de junio con los partidos de la fase de grupos, que se prolongará varios días hasta el 1 de julio. En cuanto a partidos se refiere, el domingo 2 de julio será el día grande, pues es la jornada en la que se disputarán las fases finales de todas las categorías. Además de la competición oficial, hay otros partidos programados, como son el de las Estrellas (cadetes y juveniles) el 30 de junio y el de entrenadores, el 1 de julio.

En cuanto a las citas extradeportivas, el programa también viene cargado de propuestas. La ceremonia de inauguración es uno de los momentos cumbre, pues es cuando tiene lugar el desfile de equipos, como si de una ceremonia olímpica se tratara. Y cómo no podía ser de otra manera, la Porxada será el lugar central de los actos, que adquirirá un colorido espectacular para la ocasión. La ceremonia de clausura, por el contrario, se desarrollará principalmente en el Palau Olímpic de Granollers, con la entrega de trofeos y medallas como acto más destacado. Y además de ello, habrá eventos organizados para los participantes y los asistentes, entre los que está la discoteca nocturna.

Granollers Cup 2017 gol

Alojamiento y turismo

La Granollers Cup 2017 es también una buena ocasión para descubrir el Vallès Oriental. Por ejemplo, la ciudad organizadora, Granollers, que vestirá sus mejores galas para la ocasión. La mencionada Porxada, ejemplo único de porche renacentista, o la ruta por los restos medievales del centro son algunas de las propuestas.

Pero también se puede aprovechar para visitar localidades como Montmelò o Mollet del Vallès, que están a escasos kilómetros de aquí. Otros lugares de interés son La Roca Village, un centro comercial de referencia para el shopping, y el Parque Natural del Montseny, el gran espacio verde de la comarca.

Y en cuanto al alojamiento, el Hotel Augusta Barcelona Vallès destaca como una de las mejores opciones para los asistentes que acudan al campeonato por su cuenta. A dos pasos de Granollers y bien comunicada con ella por carretera (autobús, coche y taxi), nuestro hotel te ofrece habitaciones a tu medida, con servicios complementarios para antes o después de la competición, como piscina, restaurante y gimnasio.

Granollers Cup 2017 trofeos

 

Categorías: Eventos, Granollers

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*