Hotel Augusta Vallés****

Mac Granollers 2017: Mercat audiovisual de Catalunya

Por | 31 mayo, 2017 | 0 comentarios

Mac Granollers 2017

MAC Granollers 2017 (Mercat Audiovisual de Catalunya) cumple este año su mayoría de edad: organiza su 18ª edición. Y lo celebra con una propuesta llena de novedades. Empezando por su duración: este año se desarrolla durante dos días, que son el miércoles 14 y el jueves 15 de junio, en el Roca Umbert Fàbrica de les Arts de la ciudad. Eso permite que haya más conferencias, presentaciones y actividades en general, dando como resultado uno de los de los eventos más interesantes para los profesionales del sector audiovisual en Catalunya.

Además, este año se ha producido la alianza estratégica entre MAC y Digital Granollers, ampliando horizontes y profundizando en la temática relacionada con Internet y el mundo digital en el sector audiovisual. De ello y del programa oficial te hablamos en este post, recordándote que el Hotel Augusta Vallés Barcelona es uno de los hoteles más cercanos y mejor acondicionados para acudir al evento.

MAC Granollers 2017 sala

Lo más destacado del MAC Granollers 2017

Los principales actos y conferencias del MAC Granollers 2017 tendrán lugar en la Nau B1 del Roca Umbert Fàbrica de les Arts. Una agenda apretada desde la sesión inaugural el miércoles 14 a las 9.00 horas hasta los últimos talleres y actividades del jueves 15, con final a las 14.00 horas.

El MAC pasará revista a la televisión y la radio catalanas, con ponencias que analizarán la situación actual de ambos medios, así como las nuevas tendencias en la televisión global. Por otro lado, algunas de las conferencias del primer día en la Nau B1 tratarán temas legales relacionados con los contenidos audiovisuales, de gran interés para los profesionales del sector. Por ejemplo, “Normativa aplicable als nous formats de comunicaciò audiovisual”, de 12.30 a 13.30. O “Drets d’image i drets de propietat intel·lectual”, a las 16.00.

Temas similares serán los protagonistas en el Plató del Centre Audiovisual, el otro gran escenario de MAC Granollers 2017. La televisión de proximidad, la distribución de contenidos o la ética en la publicación de datos son algunas de las propuestas. Además, a las 14.15 el evento se ocupará del Concurs de Guió de Projectes Transmèdia.

Acento especial en el mundo digital

Como indicábamos, gracias a la estrecha colaboración en el evento de la plataforma Digital Granollers, el MAC de este año pondrá un especial énfasis en Internet y el mundo digital por su importancia en los nuevos contenidos audiovisuales. Tanto en la Nau B1 como en el Platò del Centre Audiovisual se organizarán ponencias y talleres relacionados con ello.

En la Nau B1 se podrá asistir a, entre otras, “Els influenciadors i la construcciò de la marca a Internet”, que reflexionará sobre el papel de los nuevos líderes de opinión en la Red. Otra propuesta interesante es “Com vincular una estrategia de blogs amb les teves xarxes socials”, que dará consejos sobre cómo integrar ambas herramientas en una estrategia de marketing online.

En el Platò del Centre Audiovisual se abordarán otros temas actuales y con gran potencial en el sector audiovisual, como el storytelling o la realidad virtual. Además, se reflexionará sobre cómo incorporar el universo 2.0 a la educación secundaria.

MAC Granollers 2017 stands

El Fira MAC, una novedad para emprendedores

Además de todo ello, en el recinto hay otro espacio en el que se desarrollarán actividades. Es el Fira MAC, un punto de encuentro para emprendedores y para empresarios, con propuestas tan interesantes como un Speech Corner o el MAC Drone, un lugar dedicado exclusivamente a esta nueva herramienta audiovisual que está revolucionando el sector.

No faltará un espacio dedicado a los videojuegos (MAC Play, el jueves 15) ni otro especializado en las proyecciones 360º (MAC 360º, tanto el miércoles 14 como el jueves 15). También se organizarán actividades paralelas, como coworkings durante los dos días de celebración del evento. El recinto también cuenta con bar y servicios de restauración, con terraza.

Para más información sobre el programa oficial y sobre los servicios del MAC Granollers 2017, puedes visitar la web oficial del evento.

Cómo llegar al MAC Granollers 2017

Llegar al MAC Granollers 2017 es muy fácil, pues el Roca Umbert Fàbrica de les Arts está bien comunicado con su entorno. Se ubica en la confluencia del Carrer Lluis Companys con la Avinguda Prat de la Riba. Lo más cómodo es el tren, pues la estación central de Granollers se encuentra a pocos minutos a pie. En autobús, la empresa Sagalés cuenta con una parada cercana, en Fabra i Puig – Meridiana.
Plano recinto MAC Granollers 2017
Desde el hotel Augusta Barcelona Vallés tampoco tendrás dificultades. Si optas por el coche o un taxi, el trayecto no llega a 10 minutos. También podrás tomar el autobús 596, que te llevará hasta la estación de Cercanías de Granollers, desde donde podrás continuar a pie. Nuestro hotel cuenta además con salas y espacios adaptados a profesionales, por lo que podrás organizar reuniones de trabajo con clientes o contactos de tu sector, si lo necesitas.

Categorías: Granollers

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*