Hotel Augusta Vallés****

Fira Ascensió Granollers 2017

Por | 8 mayo, 2017 | 0 comentarios

fira ascensio granollers 2017

Como cada año, y ya van 67, la Fira Ascensió Granollers 2017 se presenta como la mejor ocasión para conocer los nuevos y originales productos de la comarca del Vallès Oriental. En esta ocasión, las fechas elegidas para la celebración de esta feria van desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo. Y el lugar de celebración, como ocurre habitualmente, es el Parque Ferial de Granollers, que se encuentra muy cerca del Hotel Augusta Vallès Barcelona, a escasos 5 minutos en coche. En este artículo te contamos qué encontrarás en esta edición y otros datos interesantes sobre el evento.

Qué es la Fira Ascensió Granollers 2017

La Fira Ascensió Granollers 2017 es el punto de encuentro entre empresas del Vallés Oriental y sus potenciales clientes, con la particularidad de que lo ofrecido tiene un componente de originalidad que sirve de reclamo para estos últimos. Una cita que ya se ha convertido en toda una tradición para la ciudad y para la comarca, fomentando la innovación a nivel local.

fira ascensio granollers 2017 entrada

Se trata de una feria multisectorial, pues en ella tienen cabida empresas que se dedican a todo tipo de actividades. Algunos ejemplos de los sectores representados en la Fira Ascensió Granollers 2017 son el industrial, el agrícola, el gastronómico y el lúdico. Espacios relacionados con las energías renovables, las granjas y criadores de animales, los restaurantes de la zona o los fabricantes de juegos recibirán a todos los visitantes a la cita. El pequeño comercio también tiene la oportunidad de mostrar sus novedades e incluso las compañías turísticas encuentran aquí una buena ocasión para fomentar el Vallès Oriental como destino para escapadas y vacaciones.

De hecho, dentro de la feria en sí misma hay otras muestras temáticas, que ya se han consolidado como espacios expositivos imprescindibles y con personalidad propia. Por ejemplo, la Feria Jugar X Jugar, que este año celebra la XI edición. También lo es la Muestra Gastronómica, que se sube al carro del boom culinario que vive la comarca en los últimos años y que ya va camino de celebrar su XIII edición. Y por supuesto, la Muestra de Vehículos nuevos en exposición.

fira ascensio granollers 2017 comida

El objetivo de este año es igualar o superar las buenas cifras registradas en 2016. En la edición anterior hubo más de 180 expositores formando parte de la feria, que fueron visitados por más de 65.000 personas. Y gracias a la amplitud del Parque Ferial de Granollers, de más de 30.000 m2, hubo espacio para exponer más de 80 vehículos nuevos.

La creatividad, una seña de identidad de la feria

Si hay un concepto que define a la perfección la Fira Ascensió Granollers 2017, ese es el de la creatividad, que está presente en todos los expositores. Esto es especialmente notable en ciertos sectores donde la originalidad vale su peso en oro. Por ejemplo, en el lúdico: en un mundo en el que juego se está convirtiendo en una actividad demasiado estandarizada y en masa, Granollers apuesta por las creaciones de empresas y organismos locales que innovan en esta faceta. Fabricantes y editoriales presentan aquí sus propuestas en juegos de mesa, de rol, de cartas y otros muchos más, a menudo inspirados en juegos tradicionales, dando una vuelta de tuerca a este tipo de diversión. Y quienes más lo disfrutan, por supuesto, son los más pequeños, que suponen un gran porcentaje del público de la feria.

El mundo de la gastronomía también se basa en la creatividad y por ello tiene una especial relevancia en la Fira Ascensió Granollers 2017. Restaurantes locales como Os Galegos, La Muga, El Quincho o Estilo Tango son algunos de los establecimientos que darán a conocer sus nuevos platos y, lo que es más interesante para los visitantes, ofrecerán degustaciones de ello.

Programa y otros datos de interés

La Fira Ascensió Granollers 2017 se inicia el jueves 25 de mayo con actividades destacadas como el campeonato de minifútbol o la Muestra Gastronómica. El viernes 26 la feria acoge talleres de construcción de Lego, el festival del motor con simuladores de Fórmula 1 y las actividades de escalada en el Rocódromo. Todas ellas se prolongan durante el fin de semana. Juegos como el Catan y propuestas infantiles como paseos en pony tienen lugar el sábado 27. Y el domingo 28 se celebran las grandes finales de los campeonatos organizados durante los días del evento.

fira ascensio granollers 2017 futbol

Para conocer más detalles sobre la feria, puedes visitar la web oficial de la cita, donde consultar los horarios concretos de cada actividad y el lugar de celebración de ellas. Para llegar en coche al Parque Ferial de Granollers desde el Hotel Augusta Barcelona Vallès solo tienes que tomar la carretera BP-5002 (carretera del Masnou) y seguir las indicaciones de Parc Firal una vez alcanzada la Avinguda d’Europa. En autobús también es sencillo, pues en la parada más cercana al hotel podrás tomar la línea 502, que te dejará a escasos 5 minutos a pié.

Categorías: Granollers

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*