Hotel Augusta Vallés****

Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló: alojamiento y programa

Por | 26 abril, 2017 | 0 comentarios

gran premio de formula 1 montmelo

El Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, cuyo nombre oficial es el Gran Premio de España Pirelli 2017, ya calienta motores: se celebrará el domingo 14 de mayo y habrá actividades oficiales los días anteriores. Con el Campeonato del Mundo ya empezado, pilotos como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton y escuderías como Ferrari o Mercedes asegurarán el máximo espectáculo en cada curva, con el aliciente de los dos pilotos españoles en pista: Fernando Alonso y Carlos Sáinz. Sin embargo, más allá de la competición, será un fin de semana de diversión y encanto especial para todos los amantes del motor y del automovilismo. En este post te contamos cuál será el programa a grandes rasgos, cuáles son las entradas que puedes adquirir y qué opciones de alojamiento tienes a tu alcance, entre las que destaca el Hotel Augusta Barcelona Vallès por su cercanía al circuito.

Programa del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló

Como es de esperar, el plato fuerte del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló será el domingo 14 de mayo, a las 14.00 horas. En ese momento, los semáforos de salida de la pista cambiarán del rojo al verde y los monoplazas más rápidos del mundo se batirán en duelo hasta completar las 66 vueltas que coronarán al campeón de la prueba. Pero los motores rugirán desde mucho antes.

En concreto, desde el viernes 12 de mayo. A las 10.00 de la mañana empezarán los entrenamientos libres, hasta las 11.30. Tras un parón de dos horas y media, volverán los monoplazas a pista hasta las 15.00 horas. Al día siguiente, el sábado 13 de mayo, la competición se pone aún más seria: tras unos nuevos libres de 11.00 a 12.00, llegan los entrenamientos calificativos, los que determinan la parrilla de salida para el domingo, y tendrán lugar a las 14.00 horas.

gran premio de formula 1 montmelo circuito

Tipos de entrada, precios y descuentos

Para no perder detalle de la carrera ni de los entrenamientos, varias son las entradas con las que se puede acceder al Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló: la más básica, de 55€, da acceso durante un día a los entrenamientos libres del viernes, mientras que la más cara, de 495€, es la llamada Excellence, con asiento en la tribuna principal durante los tres días de Gran Premio.

Entre un precio y otro, numerosos tipos de entradas, con cantidades distintas según el día de asistencia al circuito o según la localización: diferentes sectores de la tribuna (Fan, Super Fan y la mencionada Excellence) o de las laderas situadas en las diferentes curvas (Pelouse).

Por supuesto, existen numerosos descuentos, tanto por compra anticipada (ya fuera de plazo) como por edad: entradas juvenil y senior, con 50% de descuento. Otras promociones disponibles son aquellas dirigidas a socios del RACC o del Carnet Jove. Los menores de 12 años no pagan si se sitúan en la zona de Pelouse, mientras que en tribuna solo pueden disfrutar de gratuidad los niños menores de 6 años.

Otras formas de vivir el Gran Premio

Pero además de asistir como público a los entrenamientos y a la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló, existen otras muchas maneras de vivir la pasión del motor durante estos días. Por ejemplo, un día antes de que los monoplaza se deslicen por la pista se pueden realizar visitas al Pit-Lane. Una experiencia única no solo por el hecho de conocer las instalaciones interiores del circuito, sino también porque es el momento en el que los aficionados pueden tener cerca a los pilotos, pedirles un autógrafo o hacerse una foto con ellos. Además, habrá animación en la zona de público, música y gastronomía.

Además, durante los días de competición se habilitan pantallas gigantes para poder presenciar el desarrollo de la prueba en tiempo real, interesante para conocer qué ocurre en la cabeza de carrera mientras ésta circula por un lugar distinto al que se asiste.

Alojamiento para el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Y un detalle muy importante es, por supuesto, el alojamiento durante los días de la prueba. En este sentido, el Hotel Augusta Barcelona Vallès destaca como uno de los mejor situados: a solo 5 minutos en coche, pues nuestras instalaciones están justo al otro lado de la autopista AP-7. De hecho, los escasos 2 km que nos separan del circuito se pueden realizar a pie, lo que supone una opción más lenta pero a la que no afecta el tráfico de la zona durante los días del Gran Premio. 

Si necesitas conocer más detalles sobre entradas y programa, puedes consultar la página web del Circuit. Y si quieres estar al tanto de cuál es la situación del Campeonato antes de la prueba, puedes visitar la web oficial de la FIA.

Categorías: [:es]Circuit de Catalunya[:]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*