Hotel Augusta Vallés****

Bicircuit Montmeló 2017: La bici, de protagonista

Por | 29 marzo, 2017 | 0 comentarios

bicircuit montmelo 2017

El Circuit de Barcelona-Catalunya, también conocido como Circuit de Montmeló por su ubicación, no solo acoge Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP. Ni siquiera se limita a organizar competiciones de motor. La mejor prueba de ello es BiCircuit Montmeló 2017, un festival dedicado a la bicicleta que este año celebra su segunda edición. Será el fin de semana del 22 y el 23 de abril de 2017 y en estas líneas te damos todos los detalles de un evento que representa una auténtica fiesta de reivindicación de este medio de transporte y del ciclismo en general.

¿Qué es el BiCircuit Montmeló 2017?

El BiCircuit Montmeló 2017 es un festival que tiene como epicentro el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante dos días se celebran competiciones y eventos lúdicos dirigidos a personas de todas las edades, con el único requisito de tener un sentimiento en común: su amor a la bicicleta. La pista del circuito, que durante la mayor parte del año es utilizada por coches y motos de gran cilindrada, deja ahora paso a las dos ruedas a pedal, celebrando un festival único en el mundo por su originalidad.

Pruebas estrella durante el fin de semana

El sábado 22 y el domingo 23 de abril tendrán lugar varias pruebas ciclistas, en modalidades muy diferentes. La más exigente es sin duda la 24H Madform BiCircuit Montmeló 2017. Se trata de una competición de resistencia por relevos. Enfrenta a diferentes equipos de entre 1 y 8 participantes que, por turnos, deberán estar en pista durante 24 horas seguidas. Terminado ese periodo, gana el equipo que más vueltas haya conseguido sumar. También hay dos versiones más cortas de la competición: 6 y 12 horas. Y en todos los casos, el recorrido se realiza al completo por la pista del circuito. Un gran reto que, según los propios organizadores y participantes, no se trata de una prueba de velocidad, sino de amistad, compañerismo y sacrificio.

Muy exigente es también la Gran Fondo Barcelona, una prestigiosa competición de largo kilometraje (132 y 263 kilómetros) que este año tiene una particularidad: se suma al programa de BiCircuit Montmeló 2017, por lo que sus últimos kilómetros tendrán lugar el domingo 23 de abril en el interior del Circuit de Barcelona-Catalunya. La salida es a las 8.00 en el Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez Oliver (Purito) de Parets del Vallès.

Bicircuit Montmelo 2017 Gran Fondo

Por su parte, la Marxa BTT tendrá lugar el sábado 22 de abril y no tiene un carácter competitivo, sino festivo, lúdico y de reivindicación de la bicicleta como medio de transporte. En este caso, su recorrido es de 35 kilómetros, con salida y meta en el Circuit y con paso intermedio por el Parc de la Serralada Litoral. Su recorrido no es un simple paseo, pero sí está concebido como una experiencia para disfrutar con amigos o en familia, sin presión y en un clima de compañerismo.

Pero sin duda, la más original y llamativa es la Brompton WC, prueba valedera para el Campeonato Mundial de Brompton. Esta competición tiene dos grandes pilares. Por un lado, los participantes deben utilizar una bicicleta Brompton, plegable y urbana. Y por otro, deberán ir uniformados con traje y corbata, como si fueran a la oficina. Los vencedores se ganan la participación en la gran final de Londres, el 29 de julio.

El Cavall d’Acer es una marcha cicloturista de diferente kilometraje (entre 65 y 200 km) con principio y final en el Circuit, que se organiza para defender la bicicleta como herramienta para la sostenibilidad ambiental. Un espíritu similar al de Pedalada, la gran cita popular del domingo 23 de abril con la que BiCircuit Montmeló 2017 quiere celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, cuya fecha oficial es el 19 de abril.

Otras actividades de BiCircuit Montmeló 2017

Pero además de estas pruebas, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá también otras muchas actividades, destinadas a todos lo públicos, sin que necesariamente participen en alguna de las competiciones o pruebas. En la página web de BiCircuit Montmeló 2017 puedes consultar más detalles sobre el programa oficial.

Ventajas para quienes se alojan en nuestro hotel

Como puedes comprobar en nuestro apartado de ubicación, el Augusta Barcelona Vallès está situado a escasos minutos del Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tanto, si necesitas alojamiento para participar ese fin de semana en el BiCircuit Montmeló, nuestro hotel es una opción inmejorable. De hecho, desde nuestras instalaciones podrás ir en bicicleta hasta la puerta del recinto, cruzando la AP-7 por un puente peatonal y bordeando después las instalaciones del circuito.

Además, en nuestro hotel encontrarás espacio suficiente para aparcar tu coche y guardar la bici si fuera necesario. En nuestro restaurante Tránsit podrás cargar baterías con un buen desayuno a medida, o bien reponer fuerzas con un menú de gran variedad de platos.

Si eres amante de la bicicleta, el festival BiCircuit Montmeló y el Hotel Augusta Barcelona Vallès te esperan para vivir una experiencia única.

Categorías: Circuit de Catalunya

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*