Hotel Augusta Vallés****

Qué ver en Mollet del Vallès

Por | 15 marzo, 2017 | 0 comentarios

que ver en mollet del valles

Mollet del Vallès es una ciudad del interior de la comarca del Vallès Oriental que, pese a no formar parte de las grandes rutas turísticas de la provincia de Barcelona, alberga en su casco urbano algunas sorpresas interesantes para los visitantes. Sobre todo para los interesados en el arte y la historia. Se encuentra a escasos 5 minutos en coche desde el Hotel Augusta Barcelona Vallès. Por ello, si te preguntas qué ver en Mollet del Vallès, en este artículo encontrarás las propuestas más interesantes.

Qué ver en Mollet del Vallès: Menhir de Mollet

El Menhir de Mollet es uno de esos descubrimientos fascinante que hay que ver en Mollet de Vallès y que nos hacen viajar milenios atrás y que nos recuerdan lo mucho que aún queda por descubrir en nuestro subsuelo y en nuestra propia historia. Corría el año 2009 cuando, durante las obras de construcción del Parc de les Pruneres, se descubrió este monumento megalítico de 4,90 metros de longitud y 68 cm de ancho, situado en posición horizontal. Nadie podía imaginar que allí, a solo 10 metros bajo tierra, se encontraba esta mole de cerca de 6 toneladas que ha sido datada en una fecha entre el 3300 y el 2500 a.C., en el Neolítico final. Su importancia está en sus grabados, con formas antropomorfas, lo que confirma que este tipo de menhires se utilizaban a modo de auténticas esculturas. Actualmente se puede contemplar en el Museo Abellò.

que ver en mollet del valles menhir

Museo Abelló

Además de albergar el Menhir de Mollet, el Museo Abellò es también la principal pinacoteca de la ciudad. Se llama así en honor de Joan Abellò, el gran pintor molletense del siglo XX, cuya Fundación cuenta con más de 10.000 obras. Se trata del artista principal de este museo ubicado en un edificio modernista, pero también hay obras de otros grandes pintores del siglo XX y de siglos anteriores, como por ejemplo Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Mirò, Juan Gris o Pantoja de la Cruz, entre otros muchos.

Parc dels Colors

Se trata de uno de los parques urbanos más interesantes de la ciudad, no solo por la originalidad de sus juegos imaginativos sino también por su valor arquitectónico. De hecho, es obra de uno de los arquitectos barceloneses más prestigiosos del pasado siglo: Enric Miralles, que también diseñó otros importantes edificios en Europa, como el Parlamento Escocés en Edimburgo. Por ello, este espacio verde también puede formar parte de una lista sobre qué ver en Mollet del Vallès.

Qué ver en Mollet del Vallès: Paraje Natural de Gallecs

A las afueras del núcleo de Mollet del Vallès se encuentra el Paraje Natural de Gallecs, un auténtico pulmón verde donde se da una interesante combinación de agricultura ecológica y espacio verde para el esparcimiento y la educación ambiental. En su interior se hallan construcciones de interés arquitectónico, pero la principal de todas ellas es sin duda la iglesia de Santa María de Gallecs, una bonita edificación medieval y rural del siglo XII y restaurada en el siglo XX.

Iglesia parroquial de San Vicente

Pero probablemente la construcción más simbólica para los molletenses es la iglesia parroquial de San Vicente. Se trata de una iglesia originalmente románica, aunque debido a los bombardeos sufridos durante la Guerra Civil, la única parte que queda de aquella iglesia es la base del campanario. El resto fue reconstruido tras la contienda, aunque la diferencia de texturas de los sillares ha creado un original resultado que puede apreciarse desde puntos muy diferentes de la ciudad.

que ver en mollet del valles parroquia

Otras cosas que ver en Mollet del Vallès

Nuestra lista sobre qué ver en Mollet del Vallès nos lleva a otros lugares de interés en la ciudad. Uno de ellos es el Museo Isern de la Moto, ubicado en la quinta planta del edificio Isern, propiedad de la familia del mismo nombre. Este espacio expositivo muestra decenas de motocicletas, que supone un repaso a la historia de este vehículo desde mediados del siglo XX. Algunas de las marcas representadas son Bultaco, OSSA, Ducati o Moto Guzzi. Además, es también una buena ocasión de conocer el pasado motociclista de Mollet del Vallès, pues hay modelos de Derbi y Ducson, dos marcas originarias de esta ciudad. También pueden contemplarse trofeos, fotografías y material relacionado con el motociclismo.

Y además de todos estos lugares de interés, los dos grandes puntos de reunión para los molletenses son la Plaça Major, de grandes dimensiones y ocupada por una amplia pradera verde, y la Plaça Prat de la Riba, con una bonita fuente modernista en su zona central.

Otros edificios que llaman la atención en esta ciudad son: la Farmacia Armadó, con portal neogótico, Can Gomá, hoy sede del Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Música, y la Antigua Casa de la Villa. Esta última alberga en su interior un cuadro de grandes dimensiones de Joan Abellò, de quien también se puede admirar una escultura (Arlequín) en la plaza Joan Abellò.

Categorías: Mollet del Vallès

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*