Hotel Augusta Vallés****

Qué hacer en Granollers: Actividades imprescindibles.

Por | 21 febrero, 2017 | 0 comentarios

que hacer en granollers

Granollers es una ciudad capaz de brindar interesantes sorpresas al visitante. Y lo puede hacer desde diferentes puntos de vista: cultura, deporte, compras, festivales… En esta página hacemos un repaso a todo ello y te contamos qué hacer en Granollers durante tu estancia. Toma nota, ¡tendrás muchos planes para elegir!

Qué hacer en Granollers: Itinerarios culturales organizados o libres

Granollers se puede conocer a través de diferentes itinerarios temáticos, algunos de ellos propuestos y organizados por el propio Ayuntamiento. El monumento estrella de muchos de ellos es la Porxada, auténtico símbolo de la ciudad: un pórtico de estilo renacentista construido a finales del siglo XVI que se ubica en pleno centro y en cuya plaza se celebran los principales eventos granollerenses. Pero no es la única construcción destacable a nivel de patrimonio en la ciudad: la iglesia parroquial de San Esteban, en especial su campanario medieval, es otro buen ejemplo. También cabe destacar la Casa de los Tagamanent o la Casa de la Villa, de estilo neogótico.

Más allá de estos monumentos, existen otras rutas temáticas que se pueden realizar para conocer Granollers. Por ejemplo, el itinerario medieval, que lleva al visitante a conocer los vestigios medievales que aún quedan en la ciudad y su subsuelo. Restos de muralla o l’Adoberia (Centro de Interpretación Medieval, ubicado en el Museu de Granollers) son algunos de los lugares que sorprenderán al turista. Además, el modernismo de la ciudad o el bombardeo que sufrió la ciudad en 1938 son otros hilos conductores para conocer la historia y el arte reciente de la capital vallesana.

Qué hacer en Granollers si te gusta el deporte

Los aficionados al deporte también encontrarán varias propuestas a su alcance. Por un lado, los amantes del motor tienen una cita obligada con el Circuit de Catalunya, muy cerca de la ciudad. De hecho, el Hotel Augusta Vallés se ubica a menos de 5 minutos de este importante recinto, que alberga Grandes Premios de motociclismo y automovilismo, así como entrenamientos oficiales y competiciones de todo tipo.

Una de las señas de identidad de la ciudad es sin duda su equipo de balonmano, uno de los clubes más históricos de la Liga Asobal, de la que ha sido campeón en numerosas ocasiones. Sus partidos se disputan en el Palacio de los Deportes de Granollers, con capacidad para albergar a casi 6.000 espectadores.

Compras, ferias y mercados

Otra de las interesantes propuestas en relación a qué hacer en Granollers es ir de compras. El centro de la ciudad cuenta con numerosas tiendas de todo tipo, aunque uno de los rasgos más característicos de Granollers es su apuesta por la artesanía y los mercados callejeros. Artesans del Vallés, Artesans de La Porxada, Acostem el Camp o Abac-gra son algunas de las asociaciones de artesanos y productores locales que venden sus artículos de forma regular en puestos al aire libre, en función de la fecha. La ciudad es también un buen punto de encuentro para los coleccionistas, pues se organizan ferias como la del disco. La Porxada es a menudo el marco ideal para este tipo de celebraciones.

Por otro lado, el Parc Firal de la ciudad también alberga interesantes citas a lo largo del año, como el Festival del Motor de Granollers, al igual que Roca Umbert Fàbrica de les Arts, con eventos como el Mercat Audiovisual de Catalunya.

Eventos temporales en Granollers

A lo largo del año, Granollers organiza otros interesantes eventos y celebraciones, tanto de carácter tradicional como de nueva implantación. Entre las más tradicionales está el Carnaval, el más famoso del Vallès Oriental, con actividades infantiles y con personajes folclóricos autóctonos de la ciudad, como el Abat dels Bojos.

En cuanto a la música, Granollers alberga a su vez citas que atraen a numerosos visitantes, como por ejemplo el Festival de Jazz, que se celebra principalmente en el Casino de Granollers Club de Ritme. Además, el Teatre Auditori cuenta con una rica programación de obras durante todo el año y para todos los públicos, con espacio también para el teatro, el circo y la danza.

Cultura y museos de Granollers

que hacer en granollers museu

Por último, nos ocupamos de qué hacer en Granollers en relación a la cultura y el arte, pues la ciudad cuenta con varios museos de gran interés. Uno de los principales es el Museu de Granollers, que cuenta con valiosos fondos en arte, numismática y arqueología, entre otros. Organiza además exposiciones temporales relacionadas con todos los ámbitos del arte y en especial, con la ciudad.

El otro gran ‘contenedor del saber’ es el Museo de de Ciencias Naturales, que aloja además un planetario en su interior. También cuenta con espacios para las exposiciones temporales, con una clara vocación divulgativa.

Para más información sobre qué hacer en Granollers, como fechas y otros datos más concretos, puedes consultar la página de turismo de Granollers o la oficina de turismo, que se encuentra en la calle Anselm Clavé 2.

Categorías: [:es]Granollers[:]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*