Hotel Augusta Vallés****

Fórmula 1 Test Montmeló: comienza la temporada

Por | 15 febrero, 2017 | 0 comentarios

formula 1 test montmelo

Cada vez queda menos para que arranque oficialmente la temporada de Fórmula 1 en 2017. Y aunque el primer Gran Premio puntuable de este año será en Australia el 26 de marzo, un mes antes tendrá lugar otra cita oficial para la la gran familia de la Fórmula 1: el Fórmula 1 Test Montmeló, que también recibe el nombre de Formula One Test Days. Comenzarán el 27 de febrero y congregarán a todas las escuderías y a todos los pilotos de la parrilla. En este artículo te contamos en qué consisten estos entrenamientos, qué podremos ver en ellos y qué debes hacer si estas interesado en acudir como espectador.

Fórmula 1 Test Montmeló: ¿Qué es?

El Gran Premio de España, que se disputará en Montmeló del 12 al 14 de mayo de 2017, no es la única cita del Circuito de Catalunya con la Fórmula 1. A partir del 27 de febrero tendrán lugar los tests oficiales, es decir, las jornadas de entrenamiento que organiza la FIA y a las que acuden todos los pilotos y escuderías para probar sus monoplazas. No hay vencedores, ni podio ni puntos a repartir, pero son de gran importancia para conocer cómo está trabajando cada escudería: los tiempos se cronometran oficialmente, por lo que permite comparar de forma fiable el nivel de cada equipo.

Este año, los tests oficiales se realizarán en dos semanas distintas: la primera, del lunes 27 de febrero hasta el jueves 2 de marzo, mientras que en la siguiente los monoplazas estarán en pista desde el martes 7 hasta el viernes 10 de marzo. Los horarios de la actividad en pista son en turno de mañana (de 9.00 a 13.00) y de tarde (de 14.00 a 18.00).

Para los amantes de la competición, el Formula 1 Test Montmeló estará lleno de alicientes. Las escuderías mostrarán sus cartas de cara al primer Gran Premio de la temporada, a la espera de efectuar los retoques finales a sus monoplazas. Por tanto, permitirá saber si Mercedes sigue estando un peldaño por encima de sus rivales o bien alguna escudería puede disputar la hegemonía del vigente campeón.

Será también una muy buena ocasión para conocer de cerca los cambios introducidos este año en la competición. Unos cambios que se centran en los alerones delanteros y traseros, así como en el suelo del monoplaza. A la espera de comprobar si el aumento de la anchura del coche provocará menos adelantamientos (los entrenamientos no ponen a los pilotos ante esta situación, pues son vueltas individuales e independientes), sí se podrá apreciar el previsible aumento de la velocidad punta. Algo que también obligará a aumentar las medidas de seguridad en los circuitos.

Montmeló, escenario habitual de los tests

Para la pretemporada de la máxima categoría del automovilismo, el Fórmula 1 Test Montmeló se ha convertido ya en una cita habitual. De hecho, en el Circuito de Catalunya se han disputado estos entrenamientos oficiales durante las últimas campañas, y en ocasiones se han convertido en el epicentro de la actualidad deportiva, como ocurrió hace dos años tras el accidente de Fernando Alonso mientras probaba su nuevo McLaren.

La FIA y las escuderías eligen el Circuito de Catalunya por diferentes motivos. Principalmente por la calidad de las instalaciones y de las infraestructuras en torno a circuito. Pero también influye la cercanía, pues las escuderías tienen su sede principal en Europa, lo que facilita las operaciones y reduce los costes. Estas han sido las razones de peso por las que se ha decidido mantener Montmelò como lugar de celebración de los entrenamientos, ante la propuesta de Pirelli de realizarlos en Abu Dhabi o Bahrein, en busca de una temperatura de pista más acorde con la que soportarán los neumáticos en carrera.

Fórmula 1 Test Montmeló: una cita para los aficionados

La buena noticia para los aficionados es que los Formula 1 Test Montmelo son también una cita a la que pueden acudir los espectadores. Desde el sitio web oficial del Circuito de Catalunya se venden tickets para el evento, ya sea mediante pases diarios o globales. Los precios están disponibles desde los 18€. No obstante, quienes compren por adelantado sus entradas para el Gran Premio de España en mayo, podrán asistir gratis a las sesiones de entrenamientos oficiales. También están disponibles visitas especiales con recorrido guiado a las instalaciones del Circuito, aunque este tipo de localidades ya se han agotado en algunas fechas.

Y por supuesto, todos los servicios relacionados con el circuito estarán operativos. Tanto dentro de Montmeló como fuera. En este sentido, el Hotel Augusta Barcelona Vallès se muestra como una opción de alojamiento inmejorable: nos encontramos en Vilanova del Vallès, a apenas un par de kilómetros del Circuito de Catalunya, donde se disputan las pruebas, lo que supone menos de 5 minutos en coche o en taxi hasta la puerta de entrada a las instalaciones.

Categorías: [:es]Circuit de Catalunya[:]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*