Hotel Augusta Vallés****

Carnaval de Granollers 2017: Programa oficial

Por | 10 febrero, 2017 | 0 comentarios

carnaval de granollers 2017

Del domingo 19 de febrero al miércoles 1 de marzo. Esas son las fechas del Carnaval de Granollers 2017, momento en el que esta ciudad del Vallès Oriental muestra su lado más animado, colorido y festivo. En este artículo te contamos cuáles son los actos más destacados durante estos 11 días de celebración y te damos acceso directo al Programa Oficial de este año. ¡Vive el carnaval desde dentro o participa como espectador en una de las fiestas más entretenidas de Granollers!

Actos más destacados del Carnaval de Granollers 2017

Desde el domingo 19 de febrero, el programa del Carnaval de Granollers 2017 viene cargado de actos oficiales y propuestas para todos los públicos. Una de las citas ya tradicionales tendrá lugar el jueves 23 de febrero: para abrir boca, nunca mejor dicho, se celebra el Concurso de Tortillas. A partir de las 19.00 horas, los amantes de este plato popular y los curiosos en general podrán degustar decenas de tortillas cocinadas por los participantes del certamen: de patata, francesa, de espinacas… Cualquier versión personal es bienvenida, con una sola condición: todos los ingredientes deben ser comestibles, incluida la decoración. Los participantes se pueden inscribir hasta las 18.00 horas.

El acto central del Carnaval de Granollers es, por supuesto, la Rúa, el domingo 26 de febrero. Con inicio en el Carrer Roger de la Flor a las 18.00 horas y con final en la Plaça de la Porxada en torno a las 20.00 horas, las comparsas participantes deleitarán a los asistentes con sus disfraces, maquillaje, atrezzo y bailes. Y a la conclusión, entrega de premios del concurso de comparsas.

También tendrán premio los mejores disfraces individuales, en este caso en el concurso que se celebrará la noche anterior, el sábado 25 de febrero, en Roca Umbert (Nau Dents de Serra y Nau B1): a partir de las 21 horas, para todos los públicos, y a partir de las 23.30 para los mayores de 18 años. Las plazas para participar en ambos son limitadas, a un precio de 4€ y 8€, respectivamente.

Y por supuesto, el miércoles de ceniza (1 de marzo), también viene cargado de actos, con su tradicional minuto de silencio o con el entierro de la sardina y su posterior cremación a partir de las 19.00 horas.

Buena parte de las actividades van dirigidas a los verdaderos protagonistas del Carnaval de Granollers: los niños. Ofrendas de huevos de las escuelas, talleres de disfraces y maquillaje o baile infantil y familiar de disfraces son algunos de los planes para los más pequeños.

Puedes consultar todos los detalles de las actividades aquí, en el Programa Oficial del Carnaval de Granollers 2017. También puedes acceder a la web oficial del Ayuntamiento de Granollers para conocer las bases de participación en los certámenes, la Rúa y otros actos.

Lugares y personajes emblemáticos

El Carnaval de Granollers 2017 es un buen momento para conocer turísticamente esta ciudad barcelonesa, pues gran parte de los actos se celebran en su lugar más emblemático: la Porxada, una construcción renacentista de tipo pórtico que es el epicentro de las grandes celebraciones de Granollers. Entre ellas, el carnaval: aquí se produce la llegada de Su Majestad Carnestoltes el viernes 23 de febrero a las 17.30, aquí se producen las ofrendas carnavalescas y aquí tienen lugar las principales actuaciones del programa de fiestas. Y como hemos comentado, también es el punto de llegada de la Rúa, así como el espacio en el que tendrán lugar los actos del miércoles de ceniza.

No faltarán a su cita con el Carnaval de Granollers sus personajes más tradicionales. Por supuesto, Su Majestad Carnestoltes, un clásico de los carnavales catalanes, que simboliza el desenfreno y el espíritu festivo de estas fechas. Pero además de ello, por los diferentes actos y celebraciones también desfilarán otros personajes típicos de la festividad en esta ciudad. Por ejemplo, el Abad de los Locos (Abat dels Bojos), vestido con su frac desaliñado, su sombrero en forma de corona y sentado sobre la Porxada.

También estarán muy presentes los Diablots, típico de los carnavales vallesanos y relacionados con los bailes de gitanas. Uno de estos bailes, por cierto, abre el calendario de actividades con una actuación el domingo 19 de febrero a las 12 horas, organizado por la Colla de Gitanes i Esbart Dansaire de Granollers. Será fácil reconocer a estos Diablots, pues siempre llevan cencerros, látigos, fustas y una bota de vino colgada del hombro. Por último, la Vieja Cuaresma será una de las protagonistas el miércoles de ceniza. Vestida de luto, con bacalao y arenque, simboliza el comienzo del periodo de 46 días de Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección.

Si no quieres perderte el Carnaval de Granollers de 2017, reserva tu habitación en un hotel en Granollers como el Hotel Augusta Vallès durante los días de celebración y anímate a conocer la ciudad desde otro punto de vista: el más festivo, animado y onírico.

Categorías: [:es]Granollers[:]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*